Categoría | Cultura

Valdemorillo celebra este fin de semana el VII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil

Cuatro son los montajes finalistas que subirán a escena en el VII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Valdemorillo, una cita que refrenda la apuesta del municipio por apoyar y dar a conocer la pujante actividad teatral de niños y jóvenes. El ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, se prepara ya para acoger la séptima edición de este ciclo, que se prolongará desde hoy jueves 31 de mayo y hasta este próximo domingo día 2 de junio, fecha en la que se pondrá el broche final con la correspondiente gala de entrega de premios.

Con dos representaciones por día, comenzando todas las actuaciones a las 19 horas, el Certamen alzará el telón de la Casa de Cultura Giralt Laporta hoy jueves, teniendo como protagonistas a alumnos del Colegio San Alfonso, de Madrid, con la obra ‘Nuestro Rey León’. Y completando esta primera tarde teatral el segundo pase, a las 20 horas, para presenciar ‘Piedrecitas azules’, a cargo de los representantes de otro centro escolar de la capital, el Colegio la Milagrosa.

Y tal como despide mayo, el Auditorio de la Casa de Cultura estrenará mes con otras dos representaciones. La primera, destinada a proyectar focos sobre ‘El principio’,  contará con el saber hacer de un grupo de estudiantes del Infanta Elena, colegio de Pozuelo de Alarcón que repite en calidad de finalista de este Certamen, al igual que el Amadeo Vives, centro que retorna al escenario con el texto ‘¿Civili… qué?’.

Completando las funciones programadas, todas de entrada libre hasta completar aforo, y ya fuera de concurso, el Grupo Junior Municipal Teatro Creciente dará una muestra más de su creatividad sobre las tablas con el musical ‘Romeo y Julieta para niños y niñas’, montaje que ha merecido la Mención Isabel de Castilla en Ávila. Será en la tarde del 2 de junio, a partir de las 20 horas, coincidiendo con la gala de clausura en la que se hará público el fallo del jurado para premiar lo más destacado en la cita de este 2012.

En cuanto al reparto de premios a entregar, se otorgará un lote de libros de teatro por importe de 150 euros y trofeo al mejor grupo, mientras que el grupo finalista recibirá otro lote de libros de teatro, en este caso por valor de 100 euros. El mejor montaje también recibirá su galardón, un trofeo al que acompañará un lote de libros de teatro por una cuantía de 75 euros. Igualmente se otorgarán trofeos a la mejor dirección, mejor actriz y mejor actor. Además, y con independencia de los premios obtenidos, todos los grupos seleccionados recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a su participación en esta nueva edición del citado Certamen.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930