Categoría | Sierra Oeste

Villa del Prado acogió ayer miércoles 30 de mayo el III Encuentro de profesionales de violencia de género de la Mancomunidad Los Pinares

El Centro Cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado acogió durante la mañana de ayer miércoles 30 de mayo el III Encuentro de profesionales de la violencia de género de la Mancomunidad Los Pinares, que se celebró bajo el lema ‘La violencia de género: si no impacta, no conmueve’. La jornada comenzó a las 10 horas con la entrega de la documentación y la inauguración, que corrió a cargo de Belén Rodríguez Palomino, alcaldesa de Villa del Prado; Ana Belén Barbero Martín, presidenta de la Mancomunidad Los Pinares, y Laura Ruíz de Galarreta Barrera, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid. La primera conferencia, titulada ‘Los menores expuestos a la violencia de género’, fue impartida por Laura Rodríguez Navarro, psicóloga infantil de P.M.O.R.V.G. Área 1. A continuación le tocó el turno a María Ángeles de la Cruz Fortún, psicóloga del Centro CAVAS, quien habló de los aspectos psicológicos de la violencia sexual y la victimización secundaria.

Tras las preguntas que el público asistente realizó a las ponentes se celebró un descanso y un desayuno. El encuentro se reanudó con la conferencia titulada ‘El trabajo con las masculinidades y prevención de la violencia machista: Poner freno a las violencias que no se ven, a cargo de Erick Pescador, sociólogo, sexólogo y experto en nuevas formas de masculinidad.

El encuentro se clausuró a las 14 horas con la entrega de diplomas y la intervención de Mari Cruz Fontcuberta, concejala de Mujer y Servicios Sociales del ayuntamiento de Villa del Prado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930