Valdemorillo vuelve a celebrar un año más la festividad de San Juan este domingo 24 de junio, llevando la celebración a pie de calle para propiciar una nueva jornada para el encuentro de vecinos y autoridades. Y es que la participación de todos se presenta como factor clave en el desarrollo de esta jornada. La alcaldesa, Pilar López Partida, el resto de corporativos y cuantos quieran sumarse a esta fiesta asistirán, a las 20 horas, a la misa oficiada por el párroco Ricardo Spuch Redondo en la Ermita de San Juan.
Los sones folklóricos tomarán a continuación el testigo de esta tarde festiva, en la que los responsables municipales confían en contar con la presencia de un gran número de vecinos, contribuyendo con ello a la apuesta por el mantenimiento y difusión de las costumbres que mayor arraigo popular presentan en este municipio.
El grupo castellano ‘Malangosto’, ya conocido por la población local por su participación en la romería y en otros eventos donde los bailes populares cobran protagonismo, amenizará la degustación del vino español que se servirá en los alrededores de la citada ermita, emplazada junto a una de las principales vías de acceso al casco urbano.