Categoría | Empleo, Empleo

Valdemorillo despide año incorporando a siete nuevos trabajadores dentro del Plan de Empleo Joven

  • Contando todos ellos con formación, desde titulación en FP de grado superior hasta máster y doctorado, firman este 30 de diciembre contrato por seis meses al resultar seleccionados dentro del Plan de Empleo Joven cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo
  • Como destaca el Concejal de Participación Ciudadana, con su presencia se verá reforzado el servicio que se presta en la distintas áreas, como Juventud, Deportes, Educación, Cultura y Biblioteca, “a las a que sin duda aportarán nuevas ideas y gran disposición”

Los jóvenes y el empleo son los grandes protagonistas de la realidad local en este 30 de diciembre. Siete de ellos, con edades que no superan los 29 años, pasan a incorporarse hoy a la plantilla municipal, un vez superado el correspondiente proceso de selección seguido en el marco del Plan de Empleo Joven. Cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la UE, a través del Fondo Social Europeo,  el Programa de Práctica Profesional para jóvenes cualificados se concreta desde hoy, en Valdemorillo, en la contratación de estos trabajadores, todos ellos con formación que abarca desde titulación en FP de grado superior a máster y doctorado, hecho que supone un importante logro para todos ellos, por la experiencia que ha de reportarles en los próximos seis meses, así como para el conjunto de la población, que verá reforzado el servicio que se le presta en las distintas áreas municipales.

En concreto, entre el nuevo personal seleccionado se cuenta con un técnico informático, coordinadores de Deportes y Juventud, una educadora infantil, dos profesoras y un técnico de Biblioteca. En suma, un conjunto de jóvenes profesionales que, como apunta el Concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Bayarri, “sin duda van a aportar aire nuevo a estas áreas, con sus ideas y disposición, sumando una importante experiencia para todos”. Aspecto que igualmente coinciden en destacar la Alcaldesa, Gema González, y Silvia Ruz como Concejal delegada de Recursos Humanos.

Firmados a primera hora de la tarde de este miércoles, estos contratos en prácticas, con una duración ya indicada de medio año, contemplan el desempeño de la labor a jornada completa, proporcionando también orientación profesional para la búsqueda de empleo y, en su caso, el desarrollo de una iniciativa emprendedora. En suma, ya está en marcha el principal objetivo de este programa, fomentar la contratación de jóvenes cualificados que no contaban, hasta esta fecha, con un puesto de trabajo, ofreciéndoles una ocupación directamente relacionada con su titulación.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com