Cristina Cifuentes dio su primer discurso de Año Nuevo como Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, pronunció ayer su primer discurso como presidenta para todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, adelantando un día la tradicional fecha del 31 de diciembre. Desde Telemadrid se dirigió a los televidentes para anunciar que la prioridad de su gobierno en 2016 volverá a ser la lucha contra el paro. “No descansaremos hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno”, afirmaba Cifuentes en el inicio de su intervención.

Pidió diálogo entre todos partidos y se posicionó ante los intentos separatistas invitando “a todos a mantener la integridad de la nación española”. Colocó a la Constitución como garante de los derechos y libertades de los españoles poniendo como ejemplo el pacto alcanzado en el Gobierno regional con Ciudadanos que ha permitido formar un gobierno estable gracias al “consenso y diálogo”.

La presidenta aprovechó su mensaje navideño para apelar a la necesidad de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y destacar los datos económicos. “En el último año ya se han creado 100.000 puestos de trabajo”, incidiendo en su deseo para el próximo año “trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro. Cada uno de ellos, son mi prioridad.”

Terminó, con claro optimismo, alabando la gestión de su partido a nivel nacional España está superando la crisis y Madrid recupera actividad e ilusión”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina  Cifuentes, comprobaba ayer los últimos preparativos que se están llevando a cabo en el Reloj de la Puerta del Sol, de cara a las campanadas que darán entrada al nuevo año 2016.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comprobaba ayer los últimos preparativos que se están llevando a cabo en el Reloj de la Puerta del Sol, de cara a las campanadas que darán entrada al nuevo año 2016.

MENSAJE DE AÑO NUEVO

CRISTINA CIFUENTES. PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Muy buenas noches.

Feliz Navidad y Año Nuevo a todos los madrileños y madrileñas.

Me dirijo a ustedes desde la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que este año se ha abierto a todos los ciudadanos para celebrar la Navidad:

Estamos en el Bosque de los Deseos.

En él, madrileños de todas las edades han escrito sus aspiraciones y problemas, y a ellos quiero referirme muy brevemente.

A quienes habéis expresado vuestra preocupación por estar en paro, quiero deciros, como presidenta de la Comunidad de Madrid, que no descansaremos hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno. Esa es nuestra meta.

A quienes, como yo misma, consideráis que los gobiernos tienen que estar al lado de quienes más lo necesitan, para que nadie se quede atrás, os digo que así va a ser.

Para ello, la Comunidad de Madrid vamos a destinar nueve de cada diez euros a políticas sociales.

A quienes vivís en alguno de los 179 municipios de la región, especialmente en los más pequeños, y os preocupa la igualdad en el acceso a los servicios públicos, quiero transmitiros la profunda vocación municipalista de la Comunidad.

Y también mi compromiso de que todos disfrutéis de las mismas oportunidades.

Y a quienes habéis mostrado en vuestras peticiones el vacío que os produce la lejanía de vuestros hijos, que se han tenido que ir a trabajar fuera, os aseguro que no pararemos hasta recuperar todo el talento y toda la fuerza de tantos jóvenes que se ven obligados a vivir lejos de su tierra.

Son innumerables los deseos que habéis expresado los madrileños en cada uno de estos árboles, y me resulta imposible referirme a todos en el poco tiempo del que disponemos.

Pero quiero que sepáis algunas cosas:

Que no estáis solos, porque las instituciones de la Comunidad de Madrid, tanto el Gobierno como el Parlamento regional, y todos los funcionarios que prestan servicios tan esenciales como la Educación y la Sanidad pública, trabajamos por y para dar respuesta a vuestras necesidades.

Que en la consecución de ese objetivo estamos todos los partidos que los madrileños elegisteis en las pasadas elecciones autonómicas.

El diálogo, ahora más que nunca, es imprescindible para la estabilidad política.

Y también quiero deciros que la Comunidad de Madrid, que acoge a la capital de España, tiene su origen en la Constitución como garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades, y de la igualdad entre los españoles.

Siempre nos mantendremos fieles a nuestra Constitución, nacida del consenso.

E invitamos a todos a mantener la integridad de la nación española.

Termina el año, amigas y amigos, y es tiempo de hacer balance y de fijarse nuevos retos en todos los ámbitos.

En lo social, queremos acabar con las desigualdades, luchar contra la exclusión y prestar la mejor atención a las personas con discapacidad y a los dependientes, y hacer frente a la intolerable lacra de la violencia que sufren las mujeres.

En definitiva, avanzar para conseguir una sociedad más abierta y tolerante.

Una sociedad mejor.

En lo económico, el reto es luchar contra el paro. En nuestra Comunidad, todos los indicadores, sin excepción, señalan que vamos por el buen camino, y la mejor prueba de ello es que en el último año ya se han creado más de 100.000 puestos de trabajo.

Las estadísticas indican que nos hemos convertido en el motor de crecimiento económico de España.

Tenemos motivos para sentirnos optimistas, pero de nada valen las cifras macroeconómicas, si sus efectos no se notan en las familias y en las empresas, y se traducen en más trabajo, más dinamismo y más competitividad.

De nada valen si no podemos sentir en nosotros mismos los efectos de la recuperación que hemos iniciado, con más empleo y de mayor calidad.

Y este ha de ser, sin duda, nuestro reto colectivo, al que me sumo personalmente con mi deseo para 2016:

“Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro”.

Cada uno de ellos, son mi prioridad.

Gracias a todos por vuestra capacidad de superación en los momentos tan difíciles que hemos vivido.

Os habéis esforzado para sacar adelante a vuestras familias, educar a vuestros hijos, y atender, en algunos casos, a las personas dependientes.

Gracias a vosotros, lo peor ha pasado, España está superando la crisis y Madrid recupera actividad e ilusión.

Tenemos voluntad, proyectos y capacidad para afrontar el futuro.

En 2016 lograremos entre todos un Madrid mejor.

Feliz Año y Buenas Noches.

Madrid 30 de diciembre de 2015

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031