Valdemorillo disfrutó de un fin de semana con mucho sabor artesano

  • La posibilidad de degustar la primera ginebra artesana certificada puso la nota de sorpresa ala la cuarta edición de la Feria de la Cerveza que, también con sello 100% artesanal, reunió a productores de distintos puntos de la región que sirvieron sus variedades junto a diferentes productos servidos para la ocasión, como pulpo gallego, mejillones y hasta castañas y variedad de tartas.
  • Y la dimensión artesana cobró forma también en los distintos puestos reunidos para la ocasión en el Pabellón Municipal de Fiestas.

La Feria de la Cerveza Artesana de Valdemorillo sirvió más de su esencia en esta cuarta edición, todo un fin de semana en el que se pudieron degustar las variedades de las distintas marcas participantes, e, incluso, algún que otro sorbo más que novedoso, como el que supuso la posibilidad de probar la New Legend Numantium.

Y es que la primera ginebra artesana certificada, bien provista también de su certificado ecológico, fue una de las sorpresas que deparó a los visitantes esta nueva ocasión de encontrarse con los distintos sellos cerveceros que, como el denominador común de una fabricación basada en recetas antiguas y reivindicativas del producto cien por cien natural, se sirvieron en este segundo fin de semana de noviembre acompañándose, en su caso, por productores que pusieron aún más sabor a la cita.

En otros, el pulpo y los mejillones, pero, además, la denominada tabla celta, castañas y, poniendo el acento aún más dulce, las variedades de tarta que llevó a los platos el sabor a manzana, a queso, y otras especialidades.

En suma, esta fue la feria en la que saborear el contraste de las cañas de firmas como La Siberia, La Sagra, Virtus, La Castiza y La Verbena como la ya conocida Monte Rei y hasta el hidromiel Ambrosia.

Y los avisos, así se fueron llenando vasos a petición de aquellos más animados a seguir este recorrido cervecero, al que siguió en paralelo otro paseo, el que se pudo seguirse entre las distintas paradas que reunían para la ocasión artesanía de la trabajada a mano, también de lo más variada.

Bolsos, bufandas, cinturones… y hasta plantas medicinales… un poco de todo que se pudo encontrar al paso por esta cuarta Feria de la Cerveza Artesana que presentó otra novedad a la hora de distribuir y presentar los distintos ‘stands’ en los que se ofertó la ‘cata’ de cervezas que, a partir de ingredientes y ‘secretos’ de elaboración bien distintos, se sirvió junto otra bebida de corte igualmente artesanal, como esa primera ginebra certificada, incluso a nivel ecológico, ya que en su preparación no incluye ningún aromatizante artificial, utilizando como materia prima la trufa, frutos del bosque, enebro… ‘trozos ‘ de una naturaleza que añadió contraste en los paladares gracias a la oportunidad probar este otro tipo de ‘gin’ que muchos no dejaron de degustar.

Organizada por la Asociación para la Divulgación de la Cultura Artesana Gallega (ADICCAG), con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, esta Feria de la Cerveza Artesana de Valdemorillo brindó precisamente eso, mucho sabor en un Pabellón de Fiestas ganado para encontrarse con el gusto que deja lo artesanal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31