Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo firma un convenio para abrir su Centro de Día ‘Virgen de la Esperanza’

  • Gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la Fundación Instituto San José (Hermanos de San Juan de Dios), el municipio abrirá las puertas del centro asistencial en septiembre con precios inferiores a las plazas concertadas

  • Además, la apertura supone la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad

El Centro de Día de Valdemorillo ‘Virgen de la Esperanza’, actualmente cerrado, abrirá sus puertas a mediados de septiembre gracias al convenio rubricado hoy por el Consistorio local y la Fundación Instituto San José (Hermanos San Juan de Dios). En palabras de la regidora, Pilar López Partida, con esta firma se logra una apuesta fundamental del ejecutivo, dedicar “una infraestructura de primer orden” a la finalidad para la que fue concebida: “prestar asistencia a personas dependientes”. Un objetivo que, además, se verá ampliado gracias a un interesante servicio de rehabilitación.

Y todo ello con unos precios muy competitivos, “por debajo incluso de las plazas concertadas”. Una ventaja que López Partida sumaba al peso de la profesionalidad de la Fundación, avalada con los más de 500 años de experiencia asistencial. En esta misma dirección, el hermano José Luis Fonseca, resaltaba el hecho de que la institución no tiene ánimo de lucro por eso “podemos ajustar mucho el coste”.

Pero, además, como ha resaltado la propia López Partida, “la apertura del centro supone otro importante beneficio para la localidad, puesto que lleva aparejada la creación de diversos puestos de trabajo” y una oportunidad de mover la economía para los proveedores de la zona.

Los interesados en obtener más información sobre los servicios del centro podrán informarse en las propias instalaciones a partir del 2 de septiembre. De cara a ofrecer una buena atención está previsto ofertar 60 plazas de día y 10  de rehabilitación. Además, teniendo muy en cuenta siempre las necesidades del usuario, los horarios serán muy flexibles, para poder atender tanto a aquellas personas que necesiten acudir diariamente, de 9 a 17,00, a lo largo de varios meses o aquellas que sólo requieran del servicio durante unas horas o algunos días.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930