Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo llena aún más de luz y color sus calles con el nuevo alumbrado navideño

Se completa con los belenes, abetos y una caja mágica instalados en diversos puntos del casco urbano.

El Ayuntamiento ha procedido este 26 de noviembre al encendido oficial “para acercar a nuestros vecinos y visitantes el ambiente de alegría e ilusión propio de estas fechas mientras pasean, realizan sus compras y disfrutan de nuestra oferta hostelera”.

Valdemorillo ha estrenado este viernes, 26 de noviembre, su alumbrado navideño, con un encendido oficial que ya ha llenado de luz y color muchos más puntos del viario público donde también son varios los motivos ornamentales que decoran diferentes lugares del casco urbano, abarcando desde los principales accesos a las plazas más emblemáticas, e, incluso el parque de La Nava. Además, También como novedad cabe destacar que por vez primera el diseño de los arcos de luces y demás elementos decorativos corre a cargo de la empresa que resultó adjudicataria en el proceso de licitación abierto por este Ayuntamiento, precisamente para el diseño e instalación de la iluminación de las calles y demás vías tanto ahora, con motivo de la Navidad, como en las próximas Fiestas Patronales de San Blas y en las de septiembre.

En este sentido, y como se apunta desde el propio Consistorio, vecinos y visitantes van a notar el cambio en relación a años anteriores, ya que son muchas más las zonas donde se han instalado las luces LED formando diferentes motivos, “desplegando así el ambiente de alegría a ilusión más propio de estas fechas, que tan agradable hará el paseo y el momento de realizar las compras o disfrutar de la oferta hostelera”. En concreto, la Plaza de la Constitución, donde la fachada principal del Ayuntamiento permanece esta vez adornada con los colores de la bandera nacional, aguarda a los visitantes para sorprenderles en cuanto llega la noche con una llamativa Caja Mágica, primera estructura luminosa de estas características que se instala en la localidad. Prolongando este acento navideño, en esta ocasión este alumbrado especial luce no sólo a lo largo de la arteria principal que forman las calles La Nava, La Fuente, Ramón Gamonal y aledañas, como Balconcillos y La Paz, sino también al paso por San Juan, Camino de Robledo de Chavela y Carretera de Cerro Alarcón.

Otro espacio que ofrece una estampa singular estas Navidades es la Plaza de la Iglesia, con el encendido del belén gigante, de cuatro metros, que permanece allí instalado, y que está compuesto todo él en luces LED reproduciendo las figuras del Nacimiento.

También se ha colocado un belén luminoso, de proporciones algo más reducidas y similar en su composición, en el Parque de La Nava, en uno de sus rincones más próximo a la carretera, así como un abeto, elemento que igualmente está presente en la otra entrada al casco urbano por la calle San Juan. Además, al pie de la escalinata de acceso a la Casa de Cultura Giralt Laporta, sin duda otro de los lugares más transitados del municipio, se alza un pino de luces de grandes dimensiones.

Y completando la decoración navideña de este 2021, en los próximos días quedará instalado un belén tradicional a las puertas del Ayuntamiento, compuesto por las diferentes figuras que seguro atraerán la atención de los transeúntes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930