Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo no dejó que la lluvia aguara su Feria del Pulpo y Marisco

Raciones de pulpos, pero también buenos platos de zamburiñas, navajas y tantos otros productos que acercaron el sabor de Galicia a Valdemorillo, y todo ello acompañado de los indispensables tragos de Albariño o Ribeiro. La gran carpa instalada en el cruce de las calles Eras y La Paz estrenó ubicación y convocatoria, desplegando una auténtica ‘fiesta’ para deleite de muchos y agrado de todo paladar, presentado, mejor aún, poniendo en bandeja a valdemorillenses y visitantes la Feria del Pulpo y el Marisco, una cita que pudo más, por lo que ofertaba y la propia novedad que representó, que ese mal tiempo que se empeñó en acompañar todo el fin de semana. Pero ni la lluvia restó sabor a la cita, y la afluencia de público al final se impuso en estas tres jornadas en las que se dio forma a esta propuesta promovida en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local. Y hasta tal punto el balance resulta positivo que desde esta área municipal se baraja ya el dar continuidad a la convocatoria con siguientes ediciones.

De hecho, además del interés despertado entre quienes comprobaron de primera mano que la Feria disponía de carpa suficiente para contrarrestar cualquier chaparrón, entre el repaso que se da a la los vivido en esta feria cabe destacar el acierto que ha supuesto la elección de este espacio urbano para la gran mayoría, incluidos los encargados de preparar esos platos que hicieron las delicias de los asistentes especialmente por la calidad de todo lo servido. En suma, un buen punto de partida el de esta fiesta anunciada como la más popular de Galicia en la que todo terminó realmente saliendo a pedir de boca, gustando lo bastante como para querer repetir, unos y otros. Porque nada faltó, mi faltará si retorna este encuentro para los paladares, que ya hubo hasta ese otro apartado en el que se despachaban quesos, hogazas de pan y tantos otros alimentos, porque el reto, satisfacer a todos los gustos, cobró realmente pleno sabor.

Una Respuesta para “Valdemorillo no dejó que la lluvia aguara su Feria del Pulpo y Marisco”

  1. CALLEJERO SIN SALIDA

    Callejero sin salida,
    calados por el orballo,
    en Santiago y sin caballo
    llegamos a la avenida.
    La noche sobrevenida,
    las campanas a retazos
    componen música a trazos
    sobre el cielo en Compostela,
    y tu amor a mí encarcela
    en la cárcel de tus brazos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com