Los padres y madres de niños y adolescentes de Valdemorillo contarán en breve con un aula abierta al aprendizaje de habilidades de interacción y comunicación familiar, descubriendo cómo fijar expectativas claras y de qué modo afrontar la supervisión de la conducta de los hijos, abordando aspectos claves como la disciplina y otros vinculados específicamente al consumo de drogas. Y es que el ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Juventud, y en estrecha colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, organiza ya el tercer curso de ‘Educar en la prevención de drogodependencias’.
A impartir por profesionales especializados de la citada Agencia Antidroga, y con carácter completamente gratuito, estas clases brindan así una nueva ocasión a las familias del municipio de cara a reducir los factores de riesgo, fortaleciendo los lazos entre padres e hijos y potenciando mejores niveles de relación y entendimiento. De ahí la importancia de estos encuentros, que darán comienzo el 7 de noviembre para prolongarse los días 14, 21 y 28 del próximo mes, así como el 12 y 19 de diciembre, siempre en horario de 17.30 a 19.30 horas.
Dado el interés que este tipo de actividad despierta entre la población local, desde el área de Juventud se insiste en la importancia de tramitar ya las correspondientes inscripciones. Por ello, los interesados pueden solicitar más información en los teléfonos 91 899 02 70 o 91 897 78 30, o consultar en la web www.juventudvalde.webnode.com e, incluso, en la aplicación puesta a su disposición por el personal del área de Juventud, válida para smartphones.