Categoría | Actualidad

Valdemorillo presenta una programación de toda una semana para expresar su rotundo rechazo a la violencia de género

  • Además de los talleres, la conferencia y el espectáculo multidisciplinar que podrán seguirse, con aforo limitado, en la Casa de Cultura Giralt Laporta, el Ayuntamiento lanza estos días una campaña de sensibilización destinada a reforzar la autoestima y la seguridad a través del aprendizaje, mediante vídeos a difundir en la web municipal y redes, de algunas técnicas básicas de defensa personal
  • “Es importante que las mujeres que sufren cualquier forma de maltrato sepan que no están solas, incluso pese a vivir circunstancias tan difíciles como las que genera la pandemia, y para mostrarles nuestra cercanía, y también en señal de respeto y homenaje a todas las víctimas, al mediodía del miércoles 25 de noviembre guardaremos un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento”. La concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, destaca así el acto central en torno a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
  • El taller de danza ‘Emociones’, para jóvenes y adultos, abre programa este lunes 23, a las 18,00 h. Gratuito, como el resto de encuentros organizados en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura, gestionada por Eva Ruiz, contará con plazas limitadas, observándose en todo momento las obligadas medidas de protección.

Emociones, confianza, apoyo. El Ayuntamiento de Valdemorillo muestra una vez más su total rechazo a la violencia de género, remarcando el mensaje para situarse junto a las víctimas, “para que ninguna mujer que sufra maltrato se sienta sola, porque incluso en este complicado 2020 tienen que saber que estamos con todas ellas”. Y así lo resalta Ana Patricia González, quien, como concejal de Servicios a la Comunidad, presenta la programación especial que, durante toda una semana, del 23 al 28 de noviembre, pondrá el foco en la necesidad de avanzar hacia la eliminación de la violencia que se ha vuelto a cobrar tantas vidas, contabilizándose hasta la fecha un total de 41 fallecidas sólo en lo que va de año. Diversos talleres, una conferencia centrada en la importancia de romper barreras y el espectáculo multidisciplinar presentado bajo el rótulo ‘Amar es respetar’, forman el grueso de actividades organizadas en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura, a cargo de Eva Ruiz, a las que se sumará la campaña que, mediante la difusión de videos a través de la web municipal y redes, y tomando como referencia un aspecto muy concreto, la defensa personal, buscará también despertar “una mayor sensibilidad para combatir esta terrible laca que sume en el dolor a quienes la padecen y a sus familias, y ante la que tenemos que reaccionar fomentando la autoestima y mostrando nuestra cercanía”.

El respaldo de la Corporación Municipal a la Declaración Institucional presentada como cuestión previa al inicio de la sesión plenaria correspondiente a este mes de noviembre y el sentido minuto de silencio que volverá a guardarse a las puertas del Consistorio al mediodía del miércoles 25, Día Internacional en el que precisamente se conmemora la lucha contra toda forma de maltrato a la mujer, se cuentan también entre las expresiones que se sucederá en las próximas fechas en señal de respeto y homenaje a las víctimas, así como de total respaldo a quienes sufren las consecuencias de la agresión, ya sea física o psicológica, viendo así afectada su integridad. “Confiamos que, manteniendo todas las medidas de protección vigentes y dentro de la lógica limitación de aforos, los valdemorillenses vuelvan a responder, sumándose a las diferentes propuestas programadas”, apunta González, recordando que la primera de estas citas será el taller de danza ‘Emociones’ que podrán seguir jóvenes y adultos este lunes 23, desde las 18,00 horas. Una actividad gratuita a la que seguirá, ya el miércoles, otro taller, este para niños de 8 a 12 años, trabajando ‘Expresiones’ en papel, a partir de las 17,30 h, mientras que en paralelo se desarrollará, a la misma hora, otro dirigido a adultos, donde, a través de la técnica Sumi-E se realizarán ‘Trazos para la confianza’, idea que contará además con un segundo pase a las 19,00 h. Y también el mismo 25 de noviembre se ofrecerá la conferencia ‘Beatrice Price. Rompiendo barreras’, desde las 20,00 h.

 Continuando con este programa especial, el jueves 26 llegará el turno de poder participar en el taller teatral ‘Relaciones’, igualmente pensado tanto para jóvenes como para adultos, culminando los actos de esta Semana por la Eliminación de la Violencia de Género con el espectáculo multidisciplinar ‘Amar es respetar’, que dará comienzo a las 19,00 h del sábado 28. Todas estas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura Giralt Laporta, contando sólo con plazas limitadas en todos los casos, por lo que se recomienda tramitar inscripciones, para lo que los interesados deben dirigirse directamente al citado centro cultural.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste y el propio Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género prestan su respaldo a toda esta programación con la que “Valdemorillo volverá a decir NO a cualquier forma de maltrato y comportamiento que denigre la dignidad, como mujer, como persona, y cause daño tanto física como mentalmente”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30