Categoría | Cultura

Valdemorillo ‘resucita’ el mito de Don Juan

Manteniendo la tradición de los teatros madrileños, la Biblioteca Municipal acogió una brillante lectura dramatizada de la universal obra de Zorrilla.

El numeroso público que acudió a la cita con ‘Don Juan Tenorio’ en plena noche del 31 de octubre rubricó, con su presencia y aplauso, la iniciativa impulsada por la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’, una apuesta por mantener viva la tradición de los teatros madrileños que, en la Festividad de Todos los Santos, siempre gustaron de subir al escenario el universal texto de Zorrilla. Y es que las voces bastaron para hacer visible el mito, poniendo en acento de una brillante participación que confirma el interés que despierta la celebración de este tipo de citas.

 Valdemorillo DonJuan (2).jpg

Entre ropajes de época, elevando el tono de los personajes y acercando, en definitiva a Ese Don Juna que rompe con normas y reglas, burlador y al fin arrepentido, seductor sólo redimido por el amor, el reparto de esta curiosa puesta en escena supo elevar el eco de una velada diferente y esperad, una convocatoria que, sobre la base de la atención que logra despertar, sahumará nuevas ediciones, barajando incluso la posibilidad de extenderse a ortos posible escenarios , como Instituto Valmayor, que ya ha mostrado la intención de acoger una recreación de las escenas más desatacadas. Sí es verdad, por tanto, que en Valdemorillo el Don Juan ‘brilla’ en toda su palabra.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930