Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 con el izado de la bandera de España y la ofrenda de una corona de laurel

  • Finalizado el luto mantenido en esta población desde el 30 de marzo, este Ayuntamiento ha querido dar testimonio público “del dolor y la tristeza por todos lo que se nos han ido”, una expresión de respeto y cercanía a los familiares y amigos de los fallecidos que ha reunido a la Corporación Municipal y a los vecinos que ha querido también hacer suyo este emotivo gesto.
  • En reconocimiento a la “esencial labor” desempeñada por Policía Local y Guardia Civil, así como por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, dos miembros de esta última han sido los encargados de colocar la corona al pie del mástil de la enseña nacional que ondea ya nuevamente en la calle de la Paz.

“Valdemorillo nunca os olvidará”. Este es el mensaje que Valdemorillo ha elevado este lunes con el izado de la bandera de España en señal de homenaje a las víctimas del COVID-19.

Finalizado el luto oficial que se ha mantenido en esta villa desde el 30 de marzo, con las enseñas a media asta y los emotivos minutos de silencio que se fueron guardando de lunes a viernes, todos estos meses, a las puertas de la Casa Consistorial, se ha querido poner broche a este período de modo igualmente sentido y compartido por vecinos y autoridades, participando en este sencillo acto, celebrado al mediodía al pie de una de las principales arterias urbanas, la calle de la Paz.

“Porque no vamos a dejar de tener presentes en nuestra memoria a los que se nos han ido en tan terribles circunstancias y porque, una vez más, queremos trasladar nuestras condolencias a familiares y amigos, compartiendo el dolor por la pérdida de tantas vidas”.

Con estas palabras, expresadas en nombre de todo el Ayuntamiento por el Alcalde, Santiago Villena, se resume el sentido de este “merecido tributo”, en el que han estado presentes la Corporación Municipal y los vecinos que también han querido sumarse, participando con su presencia en esta muestra de respeto que se ha iniciado con la ofrenda de una corona de laurel, depositada por dos de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, para reconocer la “esencial labor” desempeñada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad durante el estado de alarma, haciendo extensivo también el citado reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencia (UME), cuyos miembros prestaron igualmente un importante servicio, acercando su colaboración a este y demás municipios de la región. De hecho, la bandera ha sido izada por la Policía Local, acompañando también a las autoridades el comandante del puesto de la Guardia Civil con sede en esta villa.

En el recuerdo, además, ese aplauso colectivo y muy merecido a los médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario que han dado lo mejor de sí mismos para hacer frente a esta grave crisis generada por el coronavirus, así como el agradecimiento a tantos otros trabajadores que han estado en la primera línea de actuación, como todos los que se han hecho cargo de las labores de limpieza y desinfección. Por último, cabe destacar que el homenaje vivido este 8 de junio en Valdemorillo va ligado a una nueva llamada a la responsabilidad “por parte de todos, para que sigamos sintiéndonos orgullosos del comportamiento de nuestra población, observando las medidas de protección y seguridad, manteniendo, en definitiva, una conducta cívica tan decisiva para poder salir de esta situación cuanto antes”.   

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031