Categoría | Actualidad

Primer consenso político de la oposición en Villamantilla

El maremoto de la pandemia del COVID-19 ha traído también alguna novedad política a las costas municipales de Villamantilla. Por primera vez en su reciente historia democrática ha logrado que los grupo políticos PSOE, Ciudadanos, y Podemos hayan podio presentar un primer escrito, consensuado y de carácter netamente político en el Ayuntamiento.

Conviene recordar que el municipio de Villamantilla lleva siendo gobernado sucesivamente por el PP desde la segunda legislatura democrática de España. Su segundo alcalde en democracia es Juan Antonio de la Morena Doca quien en las pasadas elecciones (26 de mayo de 2019) renovó su tercer mandato consecutivo con mayoría absoluta. Pero en esas elecciones también el arco político municipal se ha ampliado con la presencia de nuevas fuerzas, dando lugar a una renovada oposición ideológicamente más diversa.

Los portavoces: Ismael Abad (PSOE), Ricardo Correcher (Ciudadanos) y Xabier Pedroso (Podemos), han logrado reunir sus firmas en un primer comunicado conjunto en el que reclaman tres cuestiones básicas: primero, un mayor cumplimiento de la ley de transparencia; segundo, retomar la actividad municipal con dos plenos, uno ordinario (para tratar las gestiones pendientes a la crisis) y otro de carácter extraordinario (para tratar el impacto del coronavirus y su gestión, y aportar medidas sociales y económicas para la reconstrucción); tercero: la vuelta a los plenos de carácter presencial una vez finalizado el estado de alarma, tal y como ya se ha solicitado en otro escrito.

La voluntad de los tres grupos municipales, según ha podido consultar este periódico, es la de recabar más democracia, más participación y mayor diálogo político en Villamantilla. En palabras del portavoz de Podemos, Xabier Pedroso, que ha podido atendernos telefónicamente: “Este gesto, aunque pequeño y sencillo, está cargado de gran significado político. Parafraseando al astronauta Neil Amstrong: es un pequeño paso para los partidos municipales, un gran salto para Villamantilla”. Recordando así la trayectoria conservadora de sus regidores y la dificultades que eso conlleva en un pueblo de esas características.

Download (PDF, 594KB)

Download (PDF, 143KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930