Categoría | Empleo, Formación

Valdemorillo selecciona alumnos para siete cursos de Formación Ocupacional

 

  • De carácter gratuito, estos cursos permitirán formarse como celador sanitario, monitor de educación ambiental,  catador de vinos y personal de atención a enfermos de Alzheimer, también iniciación a Internet e idiomas

 

  • La selección tendrá lugar en el Ayuntamiento los días 27, 28 y 29 de agosto, la fecha varía en función del curso  elegido

Valdemorillo ha abierto el proceso de selección para poner en marcha un programa de Formación Ocupacional que abarca especialidades tan diversas como la educación ambiental, la atención sanitaria y la enología, sin olvidar los idiomas y las nuevas tecnologías. En este sentido, el Consistorio anuncia que  será la próxima semana, en concreto los días 27, 28 y 29 de agosto, cuando los interesados deberán presentarse en el Ayuntamiento para proceder a valorar su perfil.

En función del curso al que se opte, todos ellos gratuitos, será necesario acudir en una fecha y un horario determinado. Así pues, quienes deseen formarse como celador sanitario y  monitor de educación ambiental deberán presentarse en la Casa Consistorial el martes 27 de agosto a las 10,00 horas. A la misma hora, pero el día 28, está reservado para aquellos que quieran acceder al curso de atención especializada para enfermos de Alzheimer o iniciación a la Red de Internet. Y, por último, el jueves a partir de las 11,00 horas es el turno de los interesados en participar en el curso de catador de vinos, inglés atención al público y alemán básico.

La selección del alumnado se realizará teniendo en cuenta los requisitos académicos de cada especialidad. Si bien todas las acciones formativas se dirigen prioritariamente a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, también pueden optar los  trabajadores ocupados.

Para el desarrollo de este programa formativo, se cuenta con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y en materia de financiación, con el apoyo del Servicio Público Estatal y la cofinanciación el Fondo Social Europeo en un 50%, en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo.

Más información en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valdemorillo (91 899 39 22) o a través de la página municipal www.aytovaldemorillo.es

Nota de prensa: 

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930