Categoría | Salud

Valdemorillo será cabecera de zona y tendrá servicio de urgencias

  • Según la previsión que baraja la Consejería de Sanidad, el municipio contará a comienzos de 2017 con un centro de salud bien equipado
  • En reunión mantenida este 18 de febrero con la Gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, la Alcaldesa y la Concejal delegada del área recordaron también la necesidad de cubrir “cuanto antes” la vacante de pediatría

En la amplia agenda de reuniones que se viene manteniendo en los últimos días entre miembros del gobierno municipal y responsables de las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid también le llegó el turno este 18 de febrero al importante encuentro mantenido con la Gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Importante en la medida en que vino a confirmar la respuesta favorable a una de las reivindicaciones expresadas dese hace tiempo por esta población e igualmente defendida por el Ayuntamiento. Y es que en su reunión con la Alcaldesa, Gema González, y la Concejal de Recursos Humanos, Sanidad y Servicios Sociales, Silvia Ruz, la propia Marta Sánchez-Celaya confirmo la intención de hacer de Valdemorillo cabecera de zona básica de salud.

En concreto, y una vez levantada la paralización del Real Decreto 52/2010 de 29 de julio, por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directiva de Atención Primaria del área única de salud de la Comunidad de Madrid, vuelve a abordarse la esperada zonificación, estimándose que este municipio podrá disponer de un centro de salud “en condiciones, bien equipado y dotado de su correspondiente servicio de urgencias, entre finales de este año y comienzos de 2107”. Así se presentan las previsiones barajadas por la Consejería, tal como se apuntó durante la visita girada este miércoles a la capital, una toma de contacto en la que estuvo también presente el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez, y que sirvió, además, para abordar otra cuestión de especial interés para los valdemorillenses. Y es que tanto la regidora como la Concejal de Sanidad recordaron la necesidad de cubrir “cuanto antes” la vacante de pediatra que viene registrándose en el consultorio local. Un problema al que se busca dar solución, si bien los representantes de la Administración regional indicaron que es precisamente la falta de profesionales que registra en esta especialidad médica a la hora de dotar esta plaza el motivo por el que a día de hoy aún no se dispone en Valdemorillo de este especialista en pediatría.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930