Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Brunete visita Rumanía para estudiar inversiones bilaterales y generar empleo

  • Se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía, visitó el Parlamento y mantuvo reuniones en el Senado

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue firme en su apuesta por desarrollar plenamente el Plan de Convergencia Social de Brunete, un plan que convierte a todos los vecinos en protagonistas reales de la gestión municipal, integrando a todos los colectivos y sensibilidades. Junto a ello, el empleo y la dinamización de la economía local surgen como epicentros de acción para lograr un mayor bienestar social en el municipio.
Por ello, Borja Gutiérrez inició ayer un viaje de trabajo a Rumanía. Un viaje en el que se abordarán proyectos de inversión bilateral Brunete-Rumanía con diferentes instituciones, que ayuden a dinamizar la economía del municipio y a generar más empleo. Además, se seguirá profundizando en el hermanamiento con la localidad rumana de Barsau, región de la que proceden una buena parte de los rumanos que residen en Brunete. Un viaje que no tiene coste para las arcas municipales.

El alcalde, Borja Gutiérrez, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía.

El alcalde, Borja Gutiérrez, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía.

Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “este viaje de trabajo supone seguir avanzando en el Plan de Convergencia Social, generando espacios de encuentro y proyectos conjuntos que sigan apostando por la plena integración de los rumanos que residen en Brunete. Además, es una oportunidad excepcional para presentar las diferentes oportunidades de inversión que ofrece Brunete, y lograr la generación de más empleo y la dinamización de la economía local”.
La primera parada del viaje es Bucarest, la capital del país. En la tarde del miércoles, Borja Gutiérrez visitó el Senado de Rumanía y mantuvo una reunión de trabajo con el senador Viorel Badea, vicepresidente de la Comisión de los Rumanos de la Diáspora y co-presidente del PNL. En la reunión se abordaron diferentes proyectos conjuntos enfocados a la comunidad rumana residente en Brunete. El senador se interesó por todos los detalles concernientes a esta cuestión y por las políticas de integración y convergencia social que se están afrontando desde el Ayuntamiento. Una reunión que finalizó con un compromiso del senador de visitar Brunete y conocer sobre el terreno estas políticas de integración social.
En la mañana de ayer jueves, el alcalde se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía, el señor Mihai Daraban, al objeto de estudiar posibles inversiones de interés. Se analizaron diferentes proyectos en los que ambas entidades pueden trabajar en pos de generar oportunidades de inversión que ayuden a crear empleo. Asimismo, Borja Gutiérrez depositó un ramo de flores en el altar que recuerda la memoria de las víctimas de la tragedia acaecida en la discoteca Colective. Un grave incendio en el que murieron más de 60 de personas y más de 120 resultaron heridas. Brunete ofreció en su día a la Embajada de Rumanía en España los medios asistenciales de carácter privado disponibles en Brunete para cuidar y tratar hospitalariamente a los afectados por el grave incendio. La agenda comprendió también reuniones en el Parlamento de Rumanía y una visita al epicentro del gobierno de Rumanía. Ya de noche, el alcalde viajó hasta Barsau, donde será recibido por el alcalde de la localidad hermanada, Traian Ciurdas, con quien se abordarán nuevos proyectos conjuntos de reforzamiento del hermanamiento entre ambos municipios.

FOTO PORTADA: El alcalde entregó un ramo de flores en el lugar donde murieron mas de 60 personas en el incendio de la discoteca Colective.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031