Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo sigue apostando por el proyecto ‘Tapones para una vida’

  • Desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales se recuerda la posibilidad de colaborar con esta iniciativa solidaria, impulsada a nivel local tras la firma del convenio de colaboración con la Fundación Seur.
  • Vecinos y usuarios en general disponen de contenedores especialmente habilitados en las distintas dependencias municipales para la recogida de todo tipo de tapones de plástico.

En la planta baja del Ayuntamiento, y también en Biblioteca, Casa de Cultura, Polideportivo Eras Cerradas y Casa de la Juventud siguen a disposición de los vecinos los contenedores destinados exclusivamente a la recogida de tapones de todo tipo siempre que sean de plástico. Y con ello, se mantiene la apuesta del Ayuntamiento, suscrita hace más de un año  mediante el convenio de colaboración alcanzado con la Fundación Seur. Un acuerdo que, en la práctica, supone la inclusión de este Consistorio entre las entidades, organizaciones y demás colectivos que respalda el proyecto ‘Tapones para una vida’ con el que se busca dar respuesta a la situación de menores que requieren ayudas especiales al padecer enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios, prestando también a apoyo a los niños y niñas que necesitan recursos que les aseguran una mayor calidad de vida y que, sin este tipo de auxilio, no podrían alcanzar.  20161110_130419

En este sentido, desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales se  recuerda a la población la importancia de “implicarse” igualmente a nivel individual en este tipo de iniciativas, lo que equivale a utilizar de modo habitual los citados contenedores, depositando en ellos un material de desecho cuyo reciclaje permite generar fondos con los que atender situaciones como la de Joel, el pequeño en el que se centra ahora una campaña dirigida a reunir las 38 toneladas de tapones que necesita para costear la adaptación del coche que le haga ganar en movilidad. Y ello al margen del otro gran beneficio que se genera al medio ambiente, evitando una mayor emisión de CO2.

Una Respuesta para “Valdemorillo sigue apostando por el proyecto ‘Tapones para una vida’”

  1. LAS CORNADAS DE LA VIDA

    Las cornadas de la vida,
    junto al paso de los años,
    mitigan los desengaños
    cuando vamos de vencida.
    ¡Oh, verdad esclarecida!
    Que he tardado en comprender,
    en asumir y en saber
    que cuando nada pedimos,
    dando más que recibimos
    es de nuevo un renacer.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930