Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo solicita subvención para el fomento del envejecimiento activo

  • De obtener el respaldo a la solicitud por parte de la Consejería de Asuntos Sociales, se propone la dotación de nuevo equipamiento para el Hogar del Mayor

 

Conforme a lo establecido en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones al fomento del envejecimiento activo por parte de los municipios de la región, el Ayuntamiento de Valdemorillo tramita ya la correspondiente solicitud ante la Consejería de Asuntos Sociales. Así, y de prosperar la concesión de esta nueva aportación económica por parte del ejecutivo autonómico, la cantidad solicitada se destinaría a sufragar la adquisición de nuevo equipamiento realizada para el Hogar del Mayor.

Publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha de 24 marzo, la Orden 415/2015 emitida por la citada Consejería indica expresamente la utilidad que representan este tipo de centros al  tratarse de infraestructuras tradicionalmente utilizadas como instrumento de apoyo para un envejecimiento activo, permitiendo el desarrollo y planificación de diferentes actividades y, con ellas, la participación social del colectivo de población al que va destinado. Una mayor dotación de recursos al servicio del citado Hogar se enmarca, por tanto, entre los objetivos de la convocatoria que responde a la colaboración entre las Administraciones regional y local.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031