Categoría | Deportes

Valdemorillo vuelve a alzarse en referente del deporte nacional con los mejores corredores de ciclocross haciendo meta en el exitoso Gran Premio Ardagh Group

  • Santiago Villena, alcalde: “Estamos especialmente orgullosos del buen desarrollo de este Campeonato de Madrid 2020, de poder ofrecer un espacio donde hacer posible que, pese a las dificultades del momento, los participantes compitan con la máxima garantía en el cumplimiento de las medidas de control y protección, y sepamos situarnos en el foco de atención como municipio seguro capaz de acoger competiciones del máximo nivel, como la que disfrutamos este 6 de diciembre”.
  • A su vez, Miguel Partida, como concejal de Deportes, destaca “la satisfacción de ver a mundialistas como Ismael Esteban y Lucía González subir también al podio en nuestro pueblo, y seguiremos trabajando para contar con muchas más jornadas tan espectaculares como la que nos regaló este Gran Premio”.

Los mejores equipos nacionales y también grandes figuras del ciclocross internacional, junto a los mejores bikers de la zona centro. El Campeonato de Madrid, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad ciclista invernal en la Comunidad de Madrid, se disputó este pasado 6 de diciembre con el éxito esperado, con dos mundialistas colgándose el oro en la categoría élite, el cántabro Ismael Esteban y la asturiana Lucía González, y brindando el espectacular desarrollo de unas pruebas que, además, se sucedieron bajo el más estricto control, con toma de temperatura y demás medidas preventivas, demostrando que Valdemorillo es capaz de alzarse, una vez más, con referente del deporte a escala nacional. Algo que ya quedó probado meses atrás, al albergar la primera gran prueba de la MTB tras el confinamiento, y que ahora revalida su triunfo en la apuesta por “presentarnos como el mejor escenario para dar cabida a competiciones del máximo nivel, en las que nos sentimos muy orgullosos de recibir en nuestro pueblo a muchos de los grandes deportistas de España”, como afirma el alcalde, Santiago Villena, quien agradece igualmente el respaldo dado por la Federación Madrileña de Ciclismo y la propia Consejería de Deportes “a este evento, cuyo éxito marca esa estela que queremos seguir, porque contamos con los espacios y los medios para seguir contando en el calendario de las citas importantes”.

Transcurridas varias jornadas, y a la vista de la destacada repercusión que el Gran Premio Ardagh Group ha tenido en los medios de comunicación de todo el país, el Ayuntamiento hace su particular balance de “una experiencia que responde a nuestra intención de potenciar y fomentar la práctica deportiva, en múltiples modalidades, y siempre contado para ello con los mejores en cada una de las disciplinas”. Así lo destaca el concejal de Deportes, Miguel Partida, quien en nombre del Consistorio muestra el reconocimiento “al esfuerzo de nuestros grandes corredores de ciclocross, desde los más jóvenes a los más veteranos, por estar aquí en Valdemorillo, dando lo mejor, así como a la acertada organización de este Campeonato por parte de la empresa Last lap”.

Y aunque el pasado domingo se impusieron las bajas temperaturas, la espectacularidad de la competición supo cobrar pleno protagonismo, viendo la evolución de unos y otros bikers sobre un circuito rápido, con terreno embarrado, sí, pero que no restó posibilidades a la hora de ir completándose las distintas mangas. Y precisamente fueron las carreras de mayor nivel las que le pusieron el broche a la disputa de este Campeonato de Madrid, “en el que hemos tenido la gran suerte de ver a dos mundialistas coronándose también como los primeros al paso por meta en Valdemorillo”. Una afirmación con la que el regidor subraya el nombre de los ganadores en la categoría élite, Ismael Esteban, y dándole la réplica entre las féminas, la no menos laureada Lucía González. Completando palmarés, entre los hombres, la segunda posición fue para Mario Junquera, quedando tercero Gonzalo Inguanzo, mientras que Aída Nuño y Sara Cueto acompañaron a la asturiana en la recogida de trofeos.

  Además de felicitar a todos los participantes por su presencia en este Gran Premio Ardagh Group, el Ayuntamiento también quiere compartir algunas de las formidables imágenes que deja su celebración, por lo que ha preparado un video que ya puede seguirse en la web municipal (www.aytovaldemorillo.com), en redes y directamente en el siguiente enlace:  https://youtu.be/Ujk4am3TYFg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930