Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valentina Gómez Mampaso ingresa en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

  • El Ministerio de Educación ha concedido a Valentina Gómez Mampaso el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, uno de los reconocimientos más importantes en el campo de la docencia en nuestro país.

Una de las personas que mejor conoce la historia de San Martín de Valdeiglesias, “sanmartineña de corazón” como se define, ha sido galardonada con el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda. Una distinción que otorga el Ministerio de Educación a personas que han destacado en el campo de la educación, la docencia o la investigación, una de las más importantes en el campo de la docencia de nuestro país.

A sus 72 años, este reconocimiento le llega ya retirada de las aulas, tras 47 años de docencia, primero en la universidad Complutense de Madrid, luego en la Autónoma como profesora titular y posteriormente en la Universidad Pontificia de ComillasICADE, donde ha sido decana de la Facultad de Derecho y catedrática de historia del derecho y de las instituciones. Además de esta formidable experiencia en la docencia universitaria Valentina es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. También ha sido jurado en los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias y en el Premio Nacional de Historia.

“Siempre ha sido un verdadero honor contar con los artículos históricos de Valentina en el libro de las Fiestas.” afirma la alcaldesa, María Luz Lastras, “Por su talla intelectual, pero también humana. Porque si algo distingue a “Tina” es el cariño hacia San Martín de Valdeiglesias, sus gentes y su historia”. Una historia en la que su familia ha tenido mucho que ver porque su tatarabuelo, Juan Antonio Corcuera, fue uno de los propietarios del Castillo y su abuelo el Doctor Mampaso, un reputado médico que luchó por mejorar los servicios sanitarios en la localidad.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias queremos trasmitir nuestra más sincera felicitación a Valentina y su familia por este reconocimiento.

Imagen: Valentina Gómez Mampaso fue la pregonera de las Fiestas Patronales en el año 1995. Aquí la vemos junto a las mises de ese año. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031