Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Lleno total en las actividades organizadas en Fresnedillas de la Oliva dentro de la XV Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva organizó múltiples actividades en el marco de la “XV Semana de la Ciencia” que tiene por objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Durante dos fines de semana las actividades programadas han reunido a más de cuatrocientas personas en el municipio.testing1

Entre las actividades realizadas se programaron algunas de divulgación medioambiental como un “Testing e Inauguración de Punto BV” junto con la Asociación Fotografía y Biodiversidad y  la actividad de “Exploradores en la Naturaleza”, donde los más pequeños a través de su cuaderno de campo, fueron identificando flora y fauna de la zona que se encuentra en un espacio natural de gran valor ecológico y considerado dentro de Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Viaje interplanetario.

Viaje interplanetario.

También se disfrutó de actividades de divulgación aeroespacial como la charla y talleres infantiles que un técnico de INTA realizó explicando la importancia de “La Luz en el Espacio”. Además, se abrió 2 días al público de forma gratuita el Museo Lunar con visitas guiadas dónde se explicó las distintas Misiones Apolo y la importancia de la Estación de seguimiento de Fresnedillas en la llegada del hombre a la luna.

Noche de estrellas.

Noche de estrellas.

Y se completaron las jornadas con el “Viaje Interplanetario”, actividad familiar interactiva para conocer el Sistema Solar y los más atrevidos en la noche del sábado 14 pudieron disfrutar de una “Noche de Estrellas”, dónde los asistentes pudieron observar el maravilloso cielo de otoño donde la ausencia de nubes facilitó se pudieran ver las constelaciones que iluminaban el firmamento.viaje interplanetario

En declaraciones sobre estas jornadas el Sr. Alcalde de Fresnedillas de la Oliva, D. José Damián de la Peña Alonso, manifiesta que: “Las jornadas han sido un éxito de participación y de visitas para nuestro municipio” Además añade: “El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva muestra así su compromiso con la divulgación, participación y conocimiento de las actividades científicas, por una sociedad en desarrollo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031