Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Vallmont y Seringe presentan el proyecto iVallmont a la comunidad educativa

  • La tecnología al servicio de la educación

El Colegio Vallmont en colaboración con su partner tecnológico Seringe, celebra el próximo 19 de febrero el acto de presentación del proyecto iVallmont, un nuevo concepto de enseñanza apoyada en la tecnología. A la convocatoria asistirán responsables de los colegios Guzman el Bueno, Montpelier, Santa Maria del Pilar, Liceo Serrano Trinity College, Villalkor, Europeo de Madrid, Bartolome Cossio y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, entre otros.
“La introducción de herramientas TIC en las aulas y en el sistema de enseñanza de nuestro centro ha provocado un cambio de actitud en los niños que potencia el aprendizaje basado en el descubrimiento, el juego y la comprensión”, asegura Jaime Llorente, jefe de estudios y responsable del proyecto. El Colegio Bilingüe Vallmont cuenta en todas sus aulas con pizarra digital interactiva (PDI), proyector y ordenador, además de disponer de dos salas de informática. En el curso 2014/2015 se introdujo el uso de tablets y la eliminación de libros de texto en 3º de Primaria, suministrando un iPad a cada niño. Durante el presente año escolar, se ha extendido la utilización de iPads a 4º, 5º y 6º de Primaria junto a las clases de 1º de la ESO.herramientas tic
Los resultados en motivación, desarrollo del pensamiento y cooperación de esta primera fase del proyecto iVallmont son realmente satisfactorios. “Estamos deseando formar a nuestros alumnos con métodos eficaces para que sean protagonistas de su aprendizaje y adquisisión de habilidades”, afirman desde la dirección del centro.
Coordenadas y formato
La jornada dará comienzo a las 10:30 horas en la sede del Vallmont de la calle Mallorca nº 2 (Villanueva del Pardillo). Está previsto que Seringe, partner de Apple en el desarrollo y aprovechamiento del iPad en el aula, haga una breve exposición inicial y, a continuación, se realizará un recorrido por las instalaciones del centro.

Acerca del Colegio Vallmont
El Colegio Vallmont desarrolla su actividad desde hace 11 años apostando por una metodología de enseñanza innovadora en unas instalaciones modernas y seguras. Con la tecnología y el deporte como estandartes, el proyecto educativo abarca las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y el Ciclo de Grado Superior TAFAD. Es Centro Concertado Bilingüe de la Comunidad de Madrid en Primaria y ESO. El Colegio Vallmont es miembro del programa Microsoft Imagine Academy y posee las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Sigue al Vallmont
www.colegiovallmont.com
TWITTER: @colegiovallmont
www.facebook.com/VallmontColegio

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031