Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Varios cientos de personas visitan el Mercado Navideño de Villanueva de la Cañada este fin de semana

Este domingo y coincidiendo con el Día Mundial del Migrante, albergó una nueva edición de las Migas Solidarias de CESAL, una iniciativa para recaudar fondos destinados a refugiados migrantes de Siria y Líbano.

El Mercado Navideño del C.C. La Despernada ha acogido este fin de semana numerosas actividades así como a varios cientos de personas de todas las edades que se han dado cita en él para realizar sus compras navideñas así como para participar en talleres, master class y actividades solidarias, entre ellas, una nueva edición de las Migas Solidarias de la ONG Cesal para recaudar fondos para la Campaña “#RefugiadosMigrantes. Manos a la Obra para cambiar el rumbo”, este domingo coincidiendo con el Día Mundial del Migrante. El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales de la Corporación Municipal felicitó a los responsables así como a los voluntarios de Cesal por la iniciativa que, un año más, ha contado con el respaldo municipal.

El alcalde comprando las migas solidarias.

El alcalde comprando las migas solidarias.

También durante la jornada del sábado, varias ONG, fundaciones y asociaciones vendieron sus productos en el Mercado Navideño para recaudar fondos destinados a distintos proyectos. Los coros rocieros Amanecer de Parla y Amanecer de Villanueva de la Cañada también protagonizaron un Festival de Villacincos en el C.C. La Despernada cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer así como la cuantía recaudada, este domingo, en el IV Cross Navideño. En el evento deportivo, donde han participado cerca de medio centenar de personas, ha colaborado el Club de Triatlón villanovense. La Orquesta Municipal ha puesto el broche de oro a la jornada del domingo con su concierto pedagógico.f4

El Mercado Navideño permanecerá abierto en el C.C. La Despernada hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, de 11:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento para celebrar la Navidad.f3

 

Una Respuesta para “Varios cientos de personas visitan el Mercado Navideño de Villanueva de la Cañada este fin de semana”

  1. Saturnino dice:

    AL COLEGIO GARCÍA LORCA
    INICIÁNDOSE EN LA POESÍA

    ¿En donde hallar mejor recibimiento?
    Sancta Sanctorum de la poesía,
    que entre niños nimbados de alegría
    y a Lorca de anfitrión y hospedamiento.

    Poesía será acontecimiento
    que a Federico rinde pleitesía,
    y él, poeta del nardo y la elegía
    como un niño más será en el contento.

    Con los poetas vendrán los gitanos
    y la luna bañándose en la fragua
    con crótalos engastes de las manos.

    Vestiduras lunares de la enagua,
    de universo de los versos lorquianos,
    de los peces saltando sobre el agua.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031