
Este domingo y coincidiendo con el Día Mundial del Migrante, albergó una nueva edición de las Migas Solidarias de CESAL, una iniciativa para recaudar fondos destinados a refugiados migrantes de Siria y Líbano.
El Mercado Navideño del C.C. La Despernada ha acogido este fin de semana numerosas actividades así como a varios cientos de personas de todas las edades que se han dado cita en él para realizar sus compras navideñas así como para participar en talleres, master class y actividades solidarias, entre ellas, una nueva edición de las Migas Solidarias de la ONG Cesal para recaudar fondos para la Campaña “#RefugiadosMigrantes. Manos a la Obra para cambiar el rumbo”, este domingo coincidiendo con el Día Mundial del Migrante. El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales de la Corporación Municipal felicitó a los responsables así como a los voluntarios de Cesal por la iniciativa que, un año más, ha contado con el respaldo municipal.

El alcalde comprando las migas solidarias.
También durante la jornada del sábado, varias ONG, fundaciones y asociaciones vendieron sus productos en el Mercado Navideño para recaudar fondos destinados a distintos proyectos. Los coros rocieros Amanecer de Parla y Amanecer de Villanueva de la Cañada también protagonizaron un Festival de Villacincos en el C.C. La Despernada cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer así como la cuantía recaudada, este domingo, en el IV Cross Navideño. En el evento deportivo, donde han participado cerca de medio centenar de personas, ha colaborado el Club de Triatlón villanovense. La Orquesta Municipal ha puesto el broche de oro a la jornada del domingo con su concierto pedagógico.
El Mercado Navideño permanecerá abierto en el C.C. La Despernada hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, de 11:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento para celebrar la Navidad.
AL COLEGIO GARCÍA LORCA
INICIÁNDOSE EN LA POESÍA
¿En donde hallar mejor recibimiento?
Sancta Sanctorum de la poesía,
que entre niños nimbados de alegría
y a Lorca de anfitrión y hospedamiento.
Poesía será acontecimiento
que a Federico rinde pleitesía,
y él, poeta del nardo y la elegía
como un niño más será en el contento.
Con los poetas vendrán los gitanos
y la luna bañándose en la fragua
con crótalos engastes de las manos.
Vestiduras lunares de la enagua,
de universo de los versos lorquianos,
de los peces saltando sobre el agua.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho