Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los niños de Brunete, pioneros en poder hablar con los Reyes Magos mediante videoconferencia

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Este es un proyecto cargado de ilusión y de solidaridad. Es un proyecto que te llega al alma”.

El alcalde, Borja Gutiérrez, la directora de Relaciones Externas de la Fundación Infancia Sin Fronteras, Arancha de Benito, y el presidente de la Asociación Cultural LP, Javier Arranz, han presentado una pionera iniciativa en España, al ser la primera institución pública que la acoge, mediante la que esta Navidad los peques de Brunete podrán charlar a través de videoconferencia con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una iniciativa que lleva aparejada la solidaridad, ya que mediante esta campaña se podrá participar en la recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo esta Navidad.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “esta Navidad, en Brunete, vamos a cumplir con uno de los sueños más deseados por todos los niños a través de la historia: hablar en directo con el Rey Mago que ellos elijan y poder así pedirles sus deseos directamente. Este es un proyecto cargado de ilusión, porque los más peques podrán cumplir con este sueño, pero también de solidaridad, ya que Infancia Sin Fronteras se encargará de recoger juguetes para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Estos son los proyectos que te llegan al alma y que queremos seguir impulsando en Brunete”.

El alcalde y Arancha de Benito charlan con el Rey Melchor.

El alcalde y Arancha de Benito charlan con el Rey Melchor.

La directora de Relaciones Externas de Infancia Sin Fronteras, Arancha de Benito, ha destacado que “este proyecto es especialmente emotivo. Desde nuestra ONG nos dedicamos a ayudar a la infancia más desfavorecida, proyectos de nutrición y educación, y sobre todo de ilusión y magia como éste. Es un honor que hayan contado con nosotros”.

Desde el día 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, todos los niños de Brunete podrán charlar con los Reyes Magos a través de videoconferencia. Podrán hacerlo a través de la web losreyesmagos.tv El único requisito es que su padre o madre, como tutores del menor, faciliten sus datos y los peques podrán charlar con Melchor, Gaspar o Baltasar. Podrán hacerlo en horario infantil de 10h a 14h y de 17h a 20h. Para acceder a la web, tendrán que escribir una contraseña que todos los vecinos han recibido en el buzón de su casa incluida en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Brunete. Así de sencillo. Para una optima “conexión” se recomienda utilizar el navegador Google Chrome. Los peques podrán hablar con Sus Majestades de Oriente a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco y micrófono para poder interactuar y entablar conversación directa.

Aquellos familias que lo deseen, disponen de una fila cero para donar juguetes nuevos. Además, los patrocinadores y colaboradores también colaborarán en esta recaudación de juguetes para Infancia Sin Fronteras.

Una Respuesta para “Los niños de Brunete, pioneros en poder hablar con los Reyes Magos mediante videoconferencia”

  1. Saturnino dice:

    A MI BORRICO APAREJO

    A mi borrico aparejo,
    poniéndole los lomillos
    la enjalma en los solomillos
    y cualquier otro trebejo.

    El ataharre y la cincha
    encajado su ramal,
    y no siendo un carcamal
    alegremente relincha.

    Nos partimos volanderos
    a por la pasera de higos,
    como dos buenos amigos
    amantes de los luceros.

    La pasera en un majano
    destila azúcar y miel
    sobre el majano doncel,
    que nos coge muy cercano.

    Al borriquillo lo trabo
    durante pocos minutos
    que transcurren resolutos,
    hasta que en breve destrabo.

    Con higos lleno el serón
    y regreso con la carga,
    y a los higos los aguarda
    lleno de harina un cajón.

    Desaparejo al borrico
    y alegremente rebuzna,
    y se agita y se espeluzna
    con el agua en el hocico.

    Y en la cuadra ya descansa
    con la paja y la cebada,
    lleva vida regalada
    y ya dormido se amansa.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930