Categoría | Sierra Oeste

Vecinos de una urbanización de Valdemorillo recogen firmas para exigir el arreglo del alumbrado público

Los de Ampliación Cerro Alarcón, y las entregarán en el próximo pleno del 16 de junio.

Comunidad de Madrid, a 30 minutos de la capital, año 2022. Por insólito que pueda parecer, una urbanización de una de las regiones más ricas de España, arrastra importantes carencias en la red de alumbrado público desde hace más de una década y media.

Los fallos de la red empezaron hace más de 15 años y dejan sin luz 120 farolas e importantes zonas de la urbanización a oscuras

Carencias por las que las farolas de la urbanización Ampliación Cerro Alarcón de Valdemorillo presentan un aspecto deteriorado, oxidado y peligroso, y por las que han dejado de alumbrar 120 de ellas —aproximadamente el 20% del total—, condenando a importantes zonas de esta urbanización de 850 parcelas —muchas de ellas, ocupadas durante todo el año— a permanecer de noche absolutamente a oscuras, y ofreciendo una desconcertante imagen tercermundista, que no es precisamente lo peor de este problema.

El resultado, calles —incluso principales—, paradas de autobús, rasantes o cruces donde falta algo tan esencial como la luz, uno de esos servicios que normalmente el ciudadano no aprecia porque las administraciones suelen hacer que esté a su disposición de una forma eficaz. Agua, luz, recogida de basura y seguridad forman ese pack básico que entendemos que no puede faltar en ningún rincón de un país civilizado. O sí, porque en Ampliación Cerro Alarcón falta.

Quince años después de que empezaran los problemas, los vecinos que han encabezados por dos veces el movimiento de recogida de firmas ‘Cerro2 se enciende’ —que no ha contado con ayuda logística ni divulgativa de ninguna de las juntas gestoras que han gobernado la urbanización durante este tiempo—, van a entregar las 285 rúbricas al ayuntamiento. Un consistorio que en este periodo de 15 largos años ha sido gobernado bajo distintas configuraciones políticas, ha aprobado no pocos decretos para mejorar el día a día de quienes viven y pagan impuestos en este pueblo e, incluso, en un plano mucho más lúdico, ha organizado las correspondientes fiestas patronales con sus festejos taurinos asociados, pero que no ha encontrado la oportunidad de dar solución a un problema que compromete la seguridad de quienes vivimos en esta urbanización y, de forma muy especial, la de nuestros hijos.

El 16 de junio a las 13.00 horas en el edificio María Giralt (C/La Paz 53), está prevista la entrega al pleno municipal de las firmas y su registro de entrada al Ayuntamiento.

https://www.peticiones.net/cerro_2_se_enciende

Desde el Ayuntamiento quieren puntualizar que el alumbrado de esta urbanización está actulamente en proceso de licitación y que será adjudicado en breve, como trasladaron ya a los vecinos. Con ello su solución no se demoarará más de lo que conllevan los habituales trámites administrativos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031