Categoría | Sierra Oeste

Vecinos de Valdemaqueda entregan casi 700 firmas en la Asamblea de Madrid

Los diputados socialistas José Manuel Franco e Isabel Peces-Barba acompañaron el miércoles 28 de marzo a un grupo de vecinos de Valdemaqueda, que han entregado casi 700 firmas (la localidad apenas supera los 800 empadronados) en el registro de la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno regional “un transporte público digno”. A finales de diciembre los vecinos conocieron por un cartel en la puerta del ayuntamiento que tras 50 años dejaban de disponer de este servicio de transporte público.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz de la plataforma vecinal que ha recopilado las firmas, Carmen Nieves, ha explicado que, a finales de diciembre, los vecinos de Valdemaqueda conocieron por un cartel en la puerta del Ayuntamiento que dejaban de disponer de un servicio de transporte público con 50 años de trayectoria.

También ha recalcado que más del 80 por ciento de los vecinos ha firmado el escrito en el que exigen una solución al consejero de Transportes, mientras “el alcalde ha declinado apoyar la petición vecinal”, ha informado Francisco Gómez, secretario general socialista de Valdemaqueda.

Los vecinos reclaman recuperar las líneas y frecuencia de autobuses de las que disponían hasta enero, en concreto, una línea de autobús que comunicaba con Robledo de Chavela y a su vez con la estación de Cercanías y otra línea que comunicaba Valdemaqueda con Madrid. Actualmente, ha desaparecido el tramo hasta Robledo, aunque se mantiene la línea de este pueblo con Renfe, y se ha reducido a la mitad la frecuencia de coches con el Pardillo.

La diputada Isabel Peces Barba ha afirmado que los vecinos informaron del problema de transporte hace unos días, cuando Tomás Gómez visitó la localidad junto con un grupo de parlamentarios. Peces-Barba ya ha anunciado que preguntará en el próximo pleno de la Asamblea sobre los planes del gobierno regional para mejorar la calidad del transporte en Valdemaqueda.

“Hay que planificar el transporte público de todos los municipios porque no todo el mundo tiene coche, pero parece que a la Comunidad de Madrid el transporte público no le importa”, ha reclamado.

Además, ha indicado que un habitante de Valdemaqueda puede invertir dos horas de transporte colectivo para llegar a su hospital de referencia, el Puerta de Hierro de Majadahonda, previo trasbordo en Villanueva del Pardillo.

No es el único municipio que tiene problemas de acceso a los centros médicos de referencia. El portavoz de Transportes e Infraestructuras, José Manuel Franco, ha recordado que su grupo ya ha denunciado que más de 22.000 personas de la zona oeste de la Comunidad de Madrid padecen serias dificultades para acudir en transporte público al centro hospitalario que les corresponde.

“Un enfermo que no tenga coche y que necesite acudir a su hospital de referencia, en pleno siglo XXI y en la Comunidad de Madrid tiene que invertir más de hora y media y eso es inaceptable. No podemos cruzarnos de brazos y dejar que una consejería deje de invertir en transporte público”, ha destacado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930