Categoría | Cultura

Veinte años de apuesta por el arte… y VOTILESCO sigue sorprendiendo a todos

  • Ya puede visitarse en la Casa de Cultura de Valdemorillo la exposición colectiva que prolongará su encuentro con el público hasta el 29 de este mes. De momento, el recorrido inaugural fue toda una celebración, al poder contar, dos décadas después, con el mismo impulso de la Tertulia Literaria La Fuente cara a promocionar obras y autores. Su presidenta recibió del Ayuntamiento una bandeja de vidrio conmemorativa y el reconocimiento del numeroso público que  arropó el acto.
  •  También la propia Pilar Rodríguez Laserna felicitó a los más de treinta artistas participantes en la muestra, agradeciendo de modo especial apoyo que brinda el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura.

Obras de todo tipo, entre esculturas, cuadros, fotografías, piezas encuadernadas, grabados y el largo etcétera que forman unas y otras creaciones reunidas en una edición del todo especial ponen de relieve, hasta el 29 de septiembre, el esfuerzo, ilusión y constancia de un colectivo, la Tertulia Literaria La Fuente, a la hora de mantener firme y decidida su apuesta por promocionar las artes plásticas. Y así, al cumplirse ahora las dos décadas del nacimiento de VOTLESCO, este grupo vuelve a sorprender gratamente por la calidad e interminable variedad que presiden la muestra que representa, en suma, la celebración ‘material’ de tan emocionante aniversario. Porque la emoción acompañó el acto inaugural que reunió a gran número de vecinos, a los más de treinta artistas participantes y a la representación municipal encabezada por la Alcaldesa, Gema González, junto a la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles.

Precisamente hubo palabras de cariño y admiración en la intervención de la responsable del área cultural, poniendo así de manifiesto el porqué del continuo apoyo municipal a este VOTLESCO. Un respaldo que esta vez se plasmó incluso en forma de simbólico obsequio, al hacerse entrega de una bandeja de vidrio conmemorativa de este vigésimo aniversario, realizada para la ocasión por Fulkolor. Y dando la réplica en el plano del reconocimiento, la propia presidenta de la Tertulia, Pilar Rodríguez Laserna, tampoco dudó en agradecer “a cuantos la hacen posible” esta nueva edición de una exposición con clara vocación de ir a más para mantener el compromiso con el fomento, promoción e impulso a las artes con firma más cercana. Y agradecimiento, también, al Consistorio, por esa permanente disposición a escuchar y colaborar con las iniciativas y propuestas que, como VOTLESCO, resultan de especial interés para la población.

Y para que no faltara detalle, ni ambientación, la muestra estuvo amenizada en sus primeros compases por el compositor Julio García y su guitarra.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031