Valdemorillo vuelve a revivir a pie de calle la concesión de su título de Villa

Trajes de época, ademanes y un texto genialmente interpretado situaron a Valdemorillo, una vez más, en aquel 6 de agosto de 1628 cuando Felipe IV hizo valer su decisión, concediendo el título de Villa a esta localidad. Porque el viaje en el tiempo para encontrarse con esta seña de identidad local estuvo asegurado el domingo 9 de septiembre, cuando los hombres y mujeres de COVAL, los Cómicos de Valdemorillo, junto al plantel de los ‘jóvenes’ veteranos que reúne el también grupo municipal SumaySigue, se metieron plenamente en el papel, dando vida a la recreación de uno de los capítulos más señeros en la historia de esta población.

Y entre los actuales, el propio autor del guion, el cronista oficial de la localidad, Antonio Laborda, así como la responsable de dirigir a este buen plantel de actores y actrices, Mayte Cuervo. Toda una puesta en escena arropada por el numeroso público congregado en la plaza de la Iglesia para seguir con atención a aquellos otros alcaldes que lo fueron de este lugar tanto siglos atrás, Alonso de Elvira y José de Quintanilla, viviendo un momento tan decisivo que volvió a cobrar forma gracias a una representación incluida como propuesta de las habituales en el programa de las Fiestas de Septiembre.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930