Es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico.
El sábado 25 de marzo se celebró en el Centro Cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado la primera edición del Iftar, que fue organizada por la comunidad marroquí de la localidad con motivo del mes del Ramadán.
El Iftar se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán; se hace de manera comunitaria y tiene lugar justo después del maghrib (puesta de sol). En dicha comida nocturna preparada por la comunidad marroquí de Villa del Prado, se pudieron probar platos típicos como el cuscús, tajine, etc. así como dulces marroquíes, acompañados de té y zumos variados.
Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el Centro Cultural para degustar la variada gastronomía, y de esta manera, conocer mucho más sobre la cultura, costumbres y tradiciones de la población musulmana en un mes tan importante para ellos debido al Ramadán. Se trata también de una iniciativa cuya búsqueda es favorecer la integración y la convivencia en el municipio y que, año tras año, se procederá a celebrar en el mes que corresponda.
Todos los vecinos y vecinas que acudieron al Iftar valoraron positivamente este evento organizado y promovido por la comunidad marroquí de Villa Del Prado, y desean que esta idea, que ha tenido una gran acogida, perdure en el tiempo. En palabras del alcalde, Héctor Ortega, quién también estuvo presente en la primera edición del Iftar, ‘hemos podido vivir y disfrutar junto a la comunidad marroquí de una iniciativa que favorece la interculturalidad, y que genera unión entre todos. Esto es muy importante para nuestro pueblo’.