Categoría | Cultura

Villa del Prado ultima su segunda Feria del Libro

El año pasado tuvimos la suerte de poder celebrar varias ferias del libro en la Comarca, un hecho insólito, pues durante más de una década hemos tenido que viajar a localidades como Galapagar o El Tiemblo, como muy cerca, para poder disfrutar de una fiesta similar. Sin embargo, gracias a la iniciativa de varias localidades pudimos vivir la I Feria del Libro de San Martín de Valdeiglesias, la I Feria del Libro de Villa del Prado y la I Feria del Libro de Robledo de Chavela.

 La localidad sanmartineña celebró la segunda edición de este encuentro entre lectores y escritores hace ya algunos meses y ahora le toca a Villa del Prado poner en marcha la que será la segunda edición de una fiesta que sacará los libros a la calle y llenará la Plaza Mayor pradeña de editoriales, escritores, asociaciones culturales, librerías y lectores.

La II Feria del Libro de Villa del Prado quiere reivindicar los dragones de la Iglesia de San Santiago, patrimonio histórico de la localidad y uno de los detalles curiosos del cartel del evento. El sábado 13 de abril escritores y escritoras harán que todos los pradeños disfruten de la mejor literatura, de teatro de calle, de poesía y de narración oral al aire libre.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 21.00 de la noche la Plaza Mayor, el Salón de Plenos y la Sala de los Espejos se convertirán en las sedes que acojan todas las actividades propuestas para la ocasión.

La compañía de teatro Tyl-Tyl será la responsable de traer teatro de calle a la localidad durante la mañana, en la que además se podrá disfrutar de un taller de pintura y dibujo de la mano de Mariana Feride y la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas. Y ya por la tarde, además de un taller infantil de cuentos, un recital poético y un taller de haikus para público adulto se podrá disfrutar de una sesión de cuentos de la mano de Beatriz Pérez (Creando Rutas).

También será el momento de descubrir nuevos autores. El robledano Pablo Sánchez presentará su novela El Guerrero de los Ojos de Fuego y desde El Escorial vendrá Daniel Mustieles para presentar nuevo poemario, Pajarografía. Además, Palabras Escondidas realizará una presentación conjunta de varios autores pertenecientes a la asociación cultural pradeña.

El Ayuntamiento de Villa del Prado es el organizador del evento, en colaboración con Menudo Castillo y de la Asociación Cultural Palabras Escondidas. Además de esta asociación estarán presentes en Villa del Prado ASEAPO (Asociación de Amigos de la Poesía), Verboazul y la Asociación de Autores de Navalcarnero (ALAN).

La Biblioteca Municipal Poetas del Alberche será una de las grandes protagonistas del evento y tendrá caseta propia en la Plaza Mayor. La editorial A Deshoras, Gato Sueco, Istarduk y Anexo, además de varios escritores y escritoras y las dos librerías de la localidad: El Bazar Reina y la Librería Sierra Oeste, podrán color a toda esta fiesta de las letras en Villa del Prado.

Download (PDF, 328KB)

Javier Fernández Jiménez.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights