Categoría | Deportes

Villamanta acogió el domingo 22 de abril una exhibición de karate, kobudo y defensa personal

Ayer domingo 22 de abril  entre las 11 y las 13.30 horas se celebró un entrenamiento-exhibición de Karate, Kobudo y Defensa Personal en el polideportivo municipal La Chopera de Villamanta con los maestros Juan Antonio Bish Lorenzo y Luis Beamud García, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento.

El acto estuvo organizado por los gimnasios Miguel Abad, Okinawa y Jukajitsu junto con las Asociaciones Española de Okinawa Kobudo y Zenbukai.

Participaron todos los afiliados a Zenbukai, AEOK (Asociación Española de Okinawa Kobudo) WOF (World Oshukai Federation) y de la Federación Madrileña de Karate.  El entrenamiento-exhibición comenzó a las 11 con karate, realizando el kata y Bunkai de Niseishi, dirigido por el maestro Juan Antonio Bish que ejecutó para terminar el kata Haffa.

A las 11.30 horas comenzó el entrenamiento-exhibición de Kobudo con los katas y aplicaciones de Urasoe no kun y un kata superior de Nunchaku. A las 12 comenzó la Defensa Personal dirigida por el maestro Luis Beamud, que realizó aplicaciones de luxaciones (Kansetsu waza), técnicas de control e inmovilización (Katame waza), técnicas de agarre (Tsukami waza) y barridos (Nage waza), para todos los participantes de la exhibición, niños y adultos.

A las 12.30 horas tuvo lugar la exhibición de Karate, dirigida por Lorena Abad, del gimnasio Miguel Abad, y Enrique Guzmán, del gimnasio Jukajitsu. Los alumnos del gimnasio Miguel Abad realizaron técnicas de kihon, el kata y Bunkai de Pinan Shodan y el kata Bassai Dai por equipos.

Los alumnos del gimnasio Jukajitsu realizaron técnicas de kihon kumite con Pao y técnicas de Yakusoku kummite y su aplicación al Shiai kumite. La exhibición continuó con Kobudo, dirigida por David Rodríguez con los alumnos del gimnasio Miguel Abad y gimnasio Okinawa, realizando katas y aplicaciones de Bo, Tonfa, Sai, Nunchaku, Kama, Jo y Eku.

La exhibición finalizó con la Defensa Personal, dirigida por Luis Beamud y realizada por los alumnos de Zenbukai, José Martinez Pintado y José Luis Beamud Ciudad (Instructores de Defensa Personal), demostrando técnicas de Defensa Personal con manos vacías, contra bastón, cuchillo y pistola.,

El acto concluyó con la entrega de diplomas de participación a todos los asistentes y placas de reconocimiento a los gimnasios y maestros por la concejala de Deportes del ayuntamiento de Villamanta, Marta García Gascón. Una vez realizada la sesión de fotografías del grupo y con los maestros, el coordinador de Deportes del ayuntamiento, José Molina, repartió regalos y refrescos a todos los participantes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031