Categoría | Sierra Oeste

Villamanta celebra del 4 al 20 de mayo sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Villamanta está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro desde el viernes 4 de mayo y hasta el día 20. Hoy viernes 11 de mayo a las 19 horas tendrá lugar una carrera popular. La salida estará situada en la Plaza Rey Juan Carlos I. Mañana sábado día 12 a las 21.30 horas se celebrará la cena de las Peñas, también en la Plaza Rey Juan Carlos I. Este domingo 13 de mayo la jornada festiva comenzará a las 12 horas con los juegos populares que se desarrollarán en la Plaza Rey Juan Carlos I.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, la misma plaza albergará la celebración del concurso de repostería. Una hora después, a las 18.30 horas, tendrá lugar la exhibición de baile por parte de diferentes academias y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada.

El jueves 17 de mayo a las 18 horas se celebrará un pasacalles que partirá de la Plaza Rey Juan Carlos I. A las 20.30 horas tendrá lugar la procesión en honor a la patrona de Villamanta, la Virgen del Socorro. El recorrido partirá desde la ermita. Ya por la noche, a las 23.30 horas, se leerá el pregón de las fiestas en la Plaza Rey Juan Carlos I y se celebrará un pasacalles hasta el campo de fútbol, donde a partir de las doce de la noche tendrá lugar un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales. La jornada concluirá con el baile con la orquesta Tarantella, que se celebrará en la Plaza Rey Juan Carlos I a partir de las 00.45 horas.

Al día siguiente, el viernes 18 de mayo, se celebrará la Santa Misa a las 12 horas. A la una del mediodía tendrá lugar el aperitivo acompañado por vino español en la Plaza Rey Juan Carlos I. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, partirá desde la iglesia la procesión en honor a la Virgen del Socorro. A la noche, a las doce, comenzará el baile con la orquesta Nuevo Talismán en la Plaza Rey Juan Carlos I. De madrugada, a las 04.30 horas, se celebrará la suelta de vaquillas en la plaza de toros. Media hora después, a las 5 de la mañana comenzará la discoteca móvil en la Plaza Rey Juan Carlos I.

El sábado 19 de mayo a las diez de la mañana tendrá lugar el encierro y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. A las 11.30 horas será el turno de los más pequeños con el encierro infantil. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la corrida de toros de la ganadería Pablo Mayoral con los toreros Luis González, Marc Serrano y Eugenio Pérez. Por la noche, a las doce, la orquesta La Mundial protagonizará el baile en la Plaza Rey Juan Carlos I. En la misma plaza se celebrará la discoteca móvil a partir de las cuatro y media de la madrugada.

El domingo 20 de mayo la jornada festiva comenzará a las 9.30 horas con el pasacalles que comenzará en la Plaza Rey Juan Carlos I y concluirá en la plaza de toros. A las 10 horas se celebrarán el encierro y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. A las 11 horas la charanga partirá desde la plaza de toros y recorrerá las principales calles de la localidad hasta la Plaza Rey Juan Carlos I, donde a las 11.30 horas se celebrará el almuerzo de las peñas. Por último, a las seis de la tarde se celebrará la corrida con novillos de la ganadería de Ricardo Fernández con los novilleros Alejandro Parralo, Milagros de Perú y Luis Gerpe.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com