Categoría | Cultura, Fiestas

Villamanta coronó a su patrona entre más de mil personas

Vuelta a la normalidad tras la pandemia.
El Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió la ceremonia entre 5 Imágenes de la Virgen provenientes de la comarca.
El pasado sábado 30 de abril el Obispo de Getafe coronaba a la Virgen del Socorro, patrona de Villamanta. La Coronación, con rango de Pontificia, fue seguida por más de mil personas en el Campo de Fútbol. Acompañaron una treintena de hermandades y 5 imágenes de la Virgen de los municipios colindantes: La Virgen de la Poveda de Villa del Prado, Santa María del Fresno de Aldea del Fresno, la Imagen Vicaria de la Virgen de la Concepción de Navalcarnero, la Virgen del Encinar del Alberche y Santa María la Real de la Almudena de Madrid.
La ceremonia comenzaba en la Ermita de la Virgen del Socorro con un baile de la bandera de la Hermandad a los pies de la Virgen y la procesión hasta el campo de fútbol. Una vez en el campo de fútbol se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes de los pueblos vecinos, hasta un sacerdote hijo del pueblo. El momento culmen fue la imposición de la nueva Corona chapada en oro sobre la Sagrada Imagen de la Virgen del Socorro. Un momento en el que arrancaron a sonar las campanas, el estruendo de cohetes y los aplausos de los fieles allí congregados.
Durante la homilía D. Ginés García tuvo un emotivo recuerdo para el Cardenal Amigo. Durante su disertación tuvo palabras de elogio para Villamanta, invitando a profundizar en la devoción centenaria a su patrona.
Entre las Autoridades civiles que acudieron al acto se encontraban los Alcaldes de Villa del Prado, Aldea del Fresno y Sevilla la Nueva.
La celebración terminó con la procesión triunfal de la Virgen hasta su Ermita a hombros de los miembros de la Hermandad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930