Villamantilla participa en la campaña “Me gusta moverme en Bus”

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de fomento  del uso de autobús que bajo el nombre “Me gusta moverme en Bus” detalla  todos los beneficios que tiene este modo de transporte. La iniciativa,  desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en  colaboración con las empresas DBlas Grupo Arriva y Clear Channel,  pretende llegar a los cerca de los 100.000 viajeros diarios de las 31 líneas  urbanas e interurbanas donde se instalará la campaña promocional.

Esta campaña ha sido presentada hoy por el director gerente del  Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el alcalde  de Alcorcón, David Pérez, en la sede que la empresa DBlas Grupo Arriva  posee en este municipio, donde también se instalarán carteles publicitarios de la iniciativa en 35 marquesinas de la localidad.

En total, explicó el responsable autonómico, la campaña alcanzará a los 13 municipios de sur de la región a los que prestan servicio los 40 autobuses en los que se colocará la promoción. Se trata de Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero, Brunete, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva, Batres, Villanueva de Perales y Villamantilla.

“La iniciativa –explicó Valverde- muestra las ventajas del autobús para todos los colectivos y sus beneficios, características conocidas pero que se deben poner en valor para que los usuarios recuerden y reconozcan que viajan en un medio ecológico, económico, eficiente, seguro, cómodo y accesible, entre otras muchas cuestiones”.

Sólo el año pasado el transporte interurbano de autobús registró en la Comunidad más de 200 millones de viajes. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid quiere seguir promocionando este servicio, que se realiza mediante colaboración público-privada desde hace décadas, para lograr su funcionamiento eficiente.

Sistema de ayuda a la explotación

Precisamente, dentro de esta coordinación, las diferentes empresas concesionarias de autobuses colaboran con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la gestión diaria del servicio y cada una ha instalado un centro de gestión local con sistemas de ayuda a la explotación (SAE).

El director gerente del organismo autonómico visitó hoy también estas instalaciones de la empresa DBlas Grupo Arriva, donde se supervisa en tiempo real la posición de todos los vehículos que en esos momentos están circulando en las diferentes líneas. “De esta forma –indicó el responsable regional- se puede informar al cliente sobre próximos servicios, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia y coordinar con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid las medidas a adoptar”.

Estas instalaciones con sistemas de ayuda a la explotación funcionan 24 horas y en total trabajan en ella 21 personas. En total, DBlas Grupo Arriva es una empresa con 71 años de antigüedad y 640 empleados en plantilla. Valverde concluyó el recorrido por la sede de la compañía agradeciendo su implicación en la calidad del transporte público madrileño y en campañas como la presentada hoy para fomentar su uso.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930