La ex alcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico sustituirá a Francisco Granados

La que fuera alcaldesa de Cadalso de los Vidrios de junio de 2003 a octubre de 2004, Teresa de Jesús Luis Rico, ocupará el escaño en la Asamblea de Madrid que hasta ahora ocupaba Francisco Granados, quien ha presentado su dimisión al partido y hará entrega hoy de sus actas de senador y diputado regional tras conocerse que tenía una cuenta bancaria en Suiza de 1,5 millones de euros.

Granados reconoció haber tenido dicha cuenta en el país helvético, pero aseguró que la cerró en el año 2000 y la desvinculó de su actividad política. Se había visto ya involucrado por varias acusaciones de corrupción, especialmente por su implicación en el caso Gürtel cuando los concejales José Luis Peñas y Juan José Moreno le señalaron como uno de los cargos del gobierno madrileño que presionaron para que el alcalde de Majadahonda, amañara una venta de suelo público. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, aseguraba en una entrevista a Espejo Público: “Si ha dimitido, es que no podía probar su inocencia”.

Teresa de Jesús Rico figuraba en el número 89 de la lista de 120 candidatos a la Comunidad de Madrid que este partido presentó a las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Ya fue parlamentaria en la Asamblea madrileña la pasada legislatura, sustituyendo igualmente a Pablo Casado, que dejó su sillón de la Cámara de Vallecas para entrar en FAES. El Reglamento dispone que se siga el orden de lista electoral por lo que Teresa de Jesús deberá ser quien sustituya a Francisco Granados.Teresa de Jesús Luis Rico

Teresa de Jesús Luis Rico nació el 27 de enero de 1966 y accedió a la alcaldía de Cadalso de los Vidrios en junio de 2003 como cabeza de lista del PP de la localidad, truncando así una racha de 12 años de hegemonía socialista. En esas elecciones su grupo consiguió 5 concejales por 3 del PSOE y otros tantos de la Asociación Independiente de Cadalso (ACI). Estos últimos, con su abstención, permitieron la investidura de Teresa de Jesús Luis como alcaldesa a cambio de tres concejalías, pero a la postre fueron pieza clave en su salida del cargo tras una moción de censura 16 meses después, tras haber decidido cesar unos meses antes al edil de Urbanismo, el independiente Tomás Sánchez. Este fue precisamente su sucesor en la alcaldía tras la moción, refrendándolo con mayoría absoluta en las siguientes elecciones de 2007 como principal candidato del PSOE y rival directo de Teresa de Jesús. En 2011 el PP retornó al poder eligiendo como alcaldesa a Verónica Muñoz Villalba y relegando a Teresa de Jesús Luis Rico a la cuarta posición. Mariano Ojeda Conde, empresario del sector informático, es quien por orden de lista debería ocupar en Cadalso de los Vidrios la concejalía que deja vacante Teresa de Jesús Luis Rico en el Partido Popular.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930