Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada celebra el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar

  • La Banda Municipal interpretó los himnos de España y de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento y la Guardia Civil  organizaron ayer jueves, 12 de octubre, un acto conjunto para celebrar el Día de la Hispanidad y el Día de la Virgen del Pilar. Tras la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Carlos Borromeo,  tuvo lugar el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Este año fue portada por un grupo de niños, hijos de guardias civiles. El alcalde, Luis Partida, y el sargento Carlos Murillo, comandante del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, depositaron la corona de laurel en homenaje a los caídos por España.

“En los últimos tiempos estamos viviendo una situación que jamás debiera haberse producido. Provocada por unos pocos, por los mismos que no entienden que Cataluña también es España. Este año más que nunca, debemos celebrar nuestra Fiesta Nacional y sentirnos orgullosos de España y de ser españoles”, señaló el regidor durante el acto. “Quiero –añadió- trasladar nuestro apoyo, cariño y respeto a todos los guardias civiles y a sus familias”. El alcalde, Luis Partida, agradeció también al cuerpo de seguridad su labor y dedicación en el municipio.

En la celebración estuvieron presentes el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local así como numerosos vecinos. Durante el acto, tuvo lugar la entrega de condecoraciones y diplomas de la Guardia Civil. Entre los galardonados, este año, están el cabo de la Policía Local, José Antonio de la Fuente Herranz, así como el juez de paz de Villanueva de la Cañada, José Luis López Cao. La Banda Municipal amenizó el acto interpretando los himnos de España y de la Guardia Civil.

 

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada celebra el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar”

  1. LAS FLORES DE LA RETAMA

    Las flores de la retama
    son adorno en la Ladera,
    bajo la Peña Buvera
    junto al tomillo y la grama.
    Y nuestro pinar se enrama,
    y en Cenicientos se entraña
    su Peña que a nadie extraña,
    y al ponerse en ella el sol
    vemos como el arrebol
    es la bandera de España.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com