Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Conmemoración de la Fiesta Nacional en El Tiemblo

Como cada año, el 12 de octubre en El Tiemblo se ha conmemorado el día de la Fiesta Nacional. La Corporación Municipal y un gran número de vecinos han acompañado a la Guardia Civil de la localidad durante los actos programados.
En primer lugar se celebró la tradicional misa en la Ermita de San Antonio, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar. A continuación, precedida por la Banda de Música, la comitiva se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para realizar una ofrenda floral ante el monumento en homenaje a Fernando Trapero y las Víctimas del Terrorismo a los que el Alcalde, Rubén Rodríguez, dedicó unas palabras de recuerdo, al igual que hizo con el artista Nicomedes, autor de esta obra escultórica, que falleció hace unos meses. Finalizó su intervención haciendo mención al problema actual provocado por la situación de Cataluña, encomendándoles que se sientan orgullosos de ser españoles e invitando a todos los asistentes a la inauguración de una placa y Bandera de España instaladas a la entrada de la localidad. Por último, con el Himno de España como fondo,  se izó una nueva Bandera Nacional en el mástil del Cuartel de la Guardia Civil.

Tras este acto la comitiva se encaminó a la entrada del pueblo, por la Avenida de Madrid, hasta llegar al nuevo mástil instalado ante la Fuente de los Toros de Guisando donde esperaba más público portando banderas españolas. Una vez allí la Banda de Música volvió a interpretar el Himno Nacional para izar la nueva bandera y descubrir una placa con el Brindis de los Tercios Viejos de Flandes que dice así: «¡Por España! Y quien quiera defenderla, honrado muera… Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni la mano de un buen hijo para cerrarle los ojos…»
Para finalizar el público asistente dio vivas a la Guardia Civil y a la Bandera de España.

2 Respuestas para “Conmemoración de la Fiesta Nacional en El Tiemblo”

  1. GREGORIO ORDOÑEZ

    Fue Gregorio un claro espejo
    de un vasco español nacido,
    en un seno compartido
    sobre el que hallamos reflejo.
    Y sin miedo y sin complejo
    defendió unidad de España
    se enfrentó a la sierpe araña
    con sus armas de demócrata
    y en su sepulcro derrota
    a la araña en su maraña.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. MIGUEL ÁNGEL BLANCO

    La infamia le asesinó
    empuñando la pistola,
    y no se disparó sola
    la sierpe la disparó.
    España se conmovió
    de Tarifa a Finisterre,
    y el terror no nos aterre
    pues niños en las escuelas,
    y palmas blancas con velas
    a sierpe echaron el cierre.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930