Villanueva de la Cañada celebra sus IX Jornadas Gastronómicas

  • Entre las novedades destacan las master class de cocina al aire libre para la población infantil y adulta.
    Durante la jornada inaugural se ha presentado la nueva App del Ayuntamiento, un canal más de comunicación con el ciudadano que incluye información turística y gastronómica.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado esta mañana las IX Jornadas Gastronómicas, una iniciativa municipal destinada a fomentar la gastronomía y el turismo en el municipio. Las jornadas, que arrancan hoy y se desarrollarán hasta el viernes 17 de junio, incluyen como novedad tres master class de cocina gratuitas para empadronados: dos para la población adulta y una para la población infantil. Serán impartidas en la plaza de España por Luis Miguel Bartolomé y María del Rocío Alhambra, chef ejecutivo y directora general de Mimentos. Tras la presentación, ha tenido lugar la primera master class para adultos en la que han participado una treintena de personas.
“La gastronomía es un reclamo turístico de primer orden, también una fuente de riqueza para el municipio y juega un papel fundamental en la educación y en la salud de la población. Desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer, dentro y fuera, la variada y rica oferta con la que cuenta Villanueva de la Cañada pero también formar a hosteleros y profesionales de distintos ámbitos en esta materia”, explicó el alcalde, Luis Partida, acompañado en el acto por el concejal de Turismo, J. Fernando Agudo Sánchez, y la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández.

Autoridades junto al chef ejecutivo y la directora general de Mimentos.

Autoridades junto al chef ejecutivo y la directora general de Mimentos.

Nueva App

Con el fin de acercar la información turística y gastronómica a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos: una aplicación para móvil que recoge información sobre los puntos de interés turístico del municipio e incluye una Guía Gastronómica. Ésta forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento después de que, el pasado año, la Real Academia de Gastronomía otorgara a Villanueva de la Cañada las distinción de “Capital de la Gastronomía Saludable”. A través de la guía se dan a conocer un centenar de establecimientos que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica. El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten.

Mañana jueves, 16 de junio, en el C.C. El Molino, coincidiendo con la clausura del II Curso de Experto en Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio, se presentará a los empresarios villanovenses que han participado en ella.

Otras citas de la programación

Las IX Jornadas Gastronómicas incluyen una nueva edición del ya tradicional Concurso de Tortillas para hosteleros. El certamen, que se celebra este próximo viernes 17 de junio en el restaurante Zarauz, tiene como objetivo fomentar uno de los platos más tradicionales de la cocina española. En él se premiarán, tal y como se señala en las bases, “las combinaciones más armoniosas y novedosas de vino y tortilla de patatas”. Un día antes, el jueves, 16 de junio, a las 11:00 h. en el Salón de Plenos arrancará el Foro de la Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, calidad y el empleo. Más información sobre la programación en www.ayto-villacanada.es .

Pie de foto: Imagen de la master class en la Plaza de España.

Sonido: Declaraciones del alcalde, Luis Partida.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930