Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete ha resuelto El 84% de incidencias mediante el servicio de Línea Verde

  • Borja Gutiérrez: “Seguiremos ampliando los canales de comunicación y participación directa de los vecinos con sus representantes públicos”.

El servicio Línea Verde se implantó en Brunete a principios de 2013, siendo uno de los primeros pueblos de España que contaba con este servicio de participación directa de los vecinos. Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android a través de lo que los vecinos pueden comunicar incidencias en su calle. Incidencias que llegan directamente al alcalde, los concejales de las respectivas áreas y a los responsables técnicos del Ayuntamiento para tramitar su solución de una forma ágil e inmediata. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Alumbrado” seguido de “Parques y Jardines”, “Limpieza” y “Basuras”. Hasta la fecha, ya se han comunicado 700 incidencias de las cuales el 84% han sido solucionadas.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, se mostró “muy satisfecho por estos resultados obtenidos hasta la fecha a través de Línea Verde en la resolución de incidencias. Nuestra firme intención es seguir avanzando en el objetivo de mejorar aún más este alto porcentaje de incidencias solucionadas. Cumpliendo con otro compromiso del Plan de Convergencia Social, en Brunete disponemos de numerosos canales de participación a través de los cuales los vecinos pueden contactar con su alcalde, incluso llamándome al telefóno móvil o escribiéndome un whastapp ya que hice público mi número de teléfono móvil, lo mismo que hicieron después las dos concejales de Atención al Vecino”. El alcalde recuerda que este mismo año se puso en marcha la aplicación gratuita GEO092, que mejora la seguridad ciudadana al poner en contacto al vecino con la Policía Local directamente desde su móvil, pudiendo mandar imágenes y vídeo en directo en caso en encontrarse en situación de emergencia. cartel linea verde brunete

Para Borja Gutiérrez, “el servicio Línea Verde ha confirmado la importancia de la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en el día a día de su pueblo. Por ello, a través del Plan de Convergencia Social de Brunete seguiremos ampliando y reforzando los canales de comunicación y participación directa de los vecinos con sus representantes públicos, para que sean ellos el auténtico epicentro de la vida municipal”.

Para utilizar Línea Verde Brunete a través de Smartphone o Tablet, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store (Android) o APP Store (iOS) y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación, el procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Además de implicar al ciudadano en la consecución de un Brunete más sostenible, Línea Verde es una firme apuesta por la participación e involucración de los ciudadanos en su municipio. Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdebrunete.com. A través de este dominio, se puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031