Categoría | Cultura

Villanueva de la Cañada celebró el Día de la Biblioteca

  • En la actualidad, el número de volúmenes prestados de media al año en la Biblioteca Municipal es de 20.000. 

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter  acogió, con motivo del Día de la Biblioteca, distintas actividades. La más novedosa fue la celebración de una campaña bajo el título “Cita a ciegas”, que tenía como principal objetivo fomentar el préstamo de libros. Todas aquellas personas que se acercaron a solicitar un libro recibían una sorpresa: un libro de regalo. Los volúmenes que se regalaron durante la jornada forman parte de las donaciones que los vecinos del municipio realizan a la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, entregó junto a la directora de la Biblioteca Municipal, Purificación Flores, los premios de la segunda edición del Concurso “Pasaporte Lector”, una iniciativa municipal que tiene como objetivo fomentar la lectura durante los meses estivales. En este certamen han participado este año más de medio centenar de lectores con edades entre los 6 y 13 años. También se inauguró la XXXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid con el cuentacuentos titulado “Érase…”, de Magda Labarga. Esta exposición itinerante reúne las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos e ilustraciones. Se podrá visitar del hasta el 5 de noviembre.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930