Categoría | Actualidad

Villanueva de la Cañada celebró San Isidro y el Día de la Familia

  • Miles de vecinos, de todas las edades, se han dado cita los días 15 y 16 de mayo en La Baltasara. Durante ambas jornadas, se recaudaron 6.150 euros para la Misión Apostólica de Puyo-Ecuador.

 Miles de villanovenses de todas las edades participaron este pasado fin de semana en las actividades programadas por el Ayuntamiento en el parque de La Baltasara para celebrar San Isidro y el Día de la Familia. La programación arrancó, el 15 de mayo, con la romería en honor al patrón de los labradores, un encuentro organizado en colaboración con la Hermandad de San Isidro y una decena de colectivos y asociaciones villanovenses. “Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de todos los colectivos implicados así como la participación de los vecinos este fin de semana en todas las actividades programadas”, señaló el regidor, Luis Partida.

Tras los actos litúrgicos, los asistentes pudieron degustar la tradicional limonada del santo y probar todo tipo de platos (carnes a la plancha, paella, tortilla, rosquillas, etc.). Por segundo año consecutivo, se instaló el “Frutellón”, puesto donde se repartieron 500 kilos de fruta de temporada troceada.

Los más pequeños disfrutaron durante toda la jornada de un parque tibetano, un rocódromo con tirolina y castillos hinchables. Por la tarde, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza así como de las escuelas Sally O’Neil, Sígueme y Luna protagonizaron distintas coreografías. El espectáculo finalizó con una exhibición de danza de los escolares del colegio Zola.

La romería se convirtió un año más en punto de encuentro de villanovenses con vecinos de los municipios hermanados de Metepec, Le Vésinet y Royston. A la cita, también acudió el agregado cultural de la Embajada de Jordania en España.

El alcalde, junto a miembros de la peña Los Cucos.

El alcalde, junto a miembros de la peña Los Cucos.

Día de la Familia

Un día después, el sábado, 16 de mayo,  un gran número de vecinos se volvió a dar cita en el parque de La Baltasara para celebrar el Día de la Familia. A las actividades infantiles ya mencionadas, se sumaron juegos tradicionales así como distintos talleres para el público infantil y familiar que también tuvo la oportunidad de subir a un globo cautivo para divisar la ciudad.

Como novedad, este año, el Ayuntamiento organizó actividades destinadas a los propietarios de animales domésticos: una ruta canina para que los vecinos pudieran realizar junto a sus animales de compañía senderismo por el entorno natural del municipio así como una exhibición didáctica destinada a familias con cachorros.

Las voces del tenor villanovense, Julio Cendal, la soprano, Ruth Therán y el barítono Pablo García, acompañadas por el pianista Gianpaolo Vadurro, pusieron el broche de oro a la jornada.

 

Fin solidario

Desde el viernes, con la venta de entradas para las distintas actividades infantiles y la venta de comida, se recaudaron un total de 6.150 euros. Irán destinados a la Misión Apostólica de Puyo-Ecuador donde trabaja desde hace años un vecino del municipio como sacerdote. En concreto, la cuantía recaudada servirá para la compra de un vehículo que permita a los misioneros trasladarse por la zona.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031