Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada dona un desfibrilador al CEIPSO María Moliner

  • El objetivo municipal es ampliar el mapa de desfibriladores del municipio.

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy un desfibrilador a la directora del CEIPSO María Moliner, Carmen Mingo. Los desfibriladores son aparatos automáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca. “Ante una emergencia de este tipo, actuar en los primeros minutos es fundamental y  un desfibrilador puede ayudarnos a salvar la vida de una persona. Por esa razón, nos parece tan importante ampliar el mapa de desfibriladores de nuestro municipio”, explicó el regidor.

Además, desde el consistorio se organizan Cursos de RCP Básica y Primeros Auxilios para profesores de los centros docentes del municipio y población en general,  a los que se suman desde este año acciones formativas en esta misma línea para empleados municipales.

Ciudad cardioprotegida

Villanueva de la Cañada es una ciudad cardioprotegida. Al desfibrilador entregado hoy, se añaden los distribuidos en una docena de puntos del municipio: Casa Consistorial (Plaza de España, 1), Centro de Salud (C/ Eras de Móstoles, s/n), Centro Deportivo San Isidro (Avda. de La Rioja, s/n), Complejo D. Santiago Apóstol (Avda. de Mirasierra, 4), Cuartel de la Guardia Civil (Plaza de la Noria, 1), Piscina Municipal Cubierta (Avda. de Mirasierra, 4), Edificio de Policía Local y Protección Civil (Avda. de la Dehesa, 1),  Urb. Guadamonte (Caseta guarda. Avda. del Río), Urb. La Raya del Palancar (Club social. Ronda de la Raya, s/n), Urb. Villafranca del Castillo (Caseta guarda. Avda. de los Castillos) y Liceo Molière (C/Cristo, s/n).

El Ayuntamiento instalará también en los próximos días un desfibrilador en el C.C. La Despernada/Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. Por otro lado, los coches patrulla de Policía Local también llevan desfibrilador.

Sonido: Declaraciones de Luis Partida.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada dona un desfibrilador al CEIPSO María Moliner”

  1. AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA SIN OMITIR A NADIE

    Venas, más nervios, tendones, tejidos,
    que conforman un todo, un cuerpo humano,
    precisan de un ejército y a mano
    que una órganos y amaine sus quejidos.

    Tebana legión,alma de afligidos,
    integrada en el orden ciudadano,
    consuelo cuando en males se es profano
    y actuamos como infantes desvalidos.

    Médicos discípulos de Galeno,
    de Hipócrates consulta de doctoras,
    llegado Ibn Siná de Isfahán remota,

    hallamos el amplio recinto pleno
    de enfermeras nutricias asesoras
    de un docto vademécum en Rivota.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031