Categoría | Deportes

Juan Carlos Fernández se impuso en el I Memorial Luis Elvira Rallysrpint de Cenicientos

El pasado 20 de mayo de 2017 se celebró en la localidad de Cenicientos el I Memorial Luis Elvira, segunda prueba del regional madrileño de asfalto en un formato Rallysrpint a doble pasada por sentido en un recorrido de 11,55 kilómetros entre Cenicientos y Pelahustán (Toledo) marcado por el firme irregular y una carretera muy estrecha con no demasiadas curvas en la que el piloto Juan Carlos Fernández logró la primera victoria absoluta de su carrera. 

La lista de inscritos fue de 42 corredores y corredoras que se presentaron al parque cerrado sito en las inmediaciones de la Bodega San Esteban, entre ellos se encontraban numerosos pilotos de regiones colindantes, fundamentalmente Ávila y Toledo. La prueba dio inicio a las 14:30 con la salida del primer participante, terminando a las 20:45 con la llegada del último corredor. La afición no defraudó, congregándose decenas de curiosos y auténticos forofos del mundo del rally en un espléndido día para disfrutar del mundo del motor en nuestra comarca. La jornada transcurrió sin ningún incidente grave, sin contar las leves salidas de pista de algunos corredores. Al final, 27 coches terminaron la prueba.

Equipo femenino formado por Andrea De La Fuente y Amanda Herranz.

El primer tramo, que tuvo que ser neutralizado unos minutos debido a que un ciervo fue atropellado, lo dominó Eugenio Fernández (Efi) con 10 segundos de ventaja sobre Rafael Esperilla y 12 sobre Alberto Castellano.

En el segundo tramo, de Pelahustán a Cenicientos, Juan Carlos Fernández (cuarto en el primer tramo), se imponía con 3 segundos de ventaja sobre Rafael Esperilla, 4 sobre Eugenio Fernández y 5 sobre Alberto Castellano. En el ecuador de la prueba, Efi era el líder con 9 segundos de ventaja sobre Esperilla, 10 sobre Juan Carlos Fernández y 12 sobre Alberto Castellano.

En la segunda pasada por Cenicientos-Pelahustán saltaba la sorpresa al abandonar Efi, y marcar Castellano el mejor tiempo, seguido de Esperilla y Adrián. Juan Carlos Fernández perdía 8 segundos en ese tramo.

Ahora Esperilla era líder con solo 9 décimas sobre Castellano a tan sólo 9 décimas y el tercer lugar de la general era para Juan Carlos Fernández. Pero en el último tramo Alberto Castellano tuvo que abandonar mientras que Juan Carlos Fernández hizo una espectacular conducción endosando 19 segundos a Adrián Fernández, segundo más rápido del tramo, siendo Esperilla cuarto.

Así pues, la victoria de la prueba era para Juan Carlos Fernández, con Esperilla segundo a 11 segundos y Adrián Fernández tercero en el podio, a 24 segundos del ganador.

Para finalizar se celebraron los numerosos pódiums correspondientes a las categorías que este tipo de disciplinas conllevan.  Mención especial para el equipo femenino formado por Andrea De La Fuente y Amanda Herranz, que lograron acabar la prueba e iban aumentando el ritmo de una pasada a otra. La guinda del pastel a un sábado redondo la puso El Asador  El Valle, restaurante de prestigio en Cenicientos que organizó una parrillada para todos los participantes y espectadores del rally en su terraza. Mismo lugar donde se realizaron todas las entregas de premios correspondientes a cada categoría.

Rubén Pacios.

2 Respuestas para “Juan Carlos Fernández se impuso en el I Memorial Luis Elvira Rallysrpint de Cenicientos”

  1. DESTACO A CENICIENTOS SOBRE EL MAPA

    Destaco a Cenicientos sobre el mapa
    que de Madrid conforma monte y suelo,
    siendo parte importante de su cielo
    buque insignia que prende en su solapa.

    En grata sensación que pronto atrapa,
    sus vinos suavidad de terciopelo
    y brisas marejadas del consuelo
    que adhieren al viajero como lapa.

    Un sortilegio tiene su montaña
    con su Peña entrañable que se baña
    en el pinar tendido ante sus pies.

    Y al trasponer el sol sobre la cumbre
    es tamaña su belleza y deslumbre
    que la villa corucha adorable es.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. EL CERRO DE SAN PABLO

    El Cerro de San Pablo
    da vista al Berrocal,
    detrás tiene a Nombela
    frontera a Pelaustán.

    ¡El Cerro de San Pablo
    cuánta madera da!
    De espárragos se llena
    al sol primaveral.

    El Cerro de San Pablo
    en una cresta está,
    junto a Navalaviga
    que es reina del lugar.

    El Cerro de San Pablo
    por Cenicientos vela,
    y se cuida muy mucho
    que malo le suceda.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com