Categoría | Actualidad

Villanueva de la Cañada entrega sus Premios por la Igualdad 2022

El alcalde, Luis Partida, presidió en la tarde de ayer la entrega de los Premios por la Igualdad 2022, galardones otorgados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta edición, han sido distinguidas Aurora Martínez, presidenta de la Asociación de Voluntarios de Villanueva de la Cañada, y Rosario Coca, responsable del Servicio Municipal de Mantenimiento. Galardón, este último, que se ha hecho extensivo a quienes trabajaron o colaboraron con este servicio durante la borrasca Filomena.

El acto comenzó con una soleá de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. A la celebración asistieron concejales, representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, vecinos, así como miembros de distintos colectivos del municipio.

Valía personal y profesional

“Es un honor para Villanueva de la Cañada contar con mujeres de la valía de Aurora Martínez y Rosa Coca, ambas muy comprometidas con nuestro municipio, siempre dispuestas a colaborar en todo lo que se les propone y ayudar a los demás en situaciones tan difíciles como las vividas en los últimos tiempos”, señaló el regidor quien defendió “la importancia de la igualdad de derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres”.

El alcalde, Luis Partida, junto a las premiadas Aurora Martínez y Rosario Coca.

Junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández, el alcalde entregó a ambas premiadas una reproducción de La Despernada y una insignia al personal municipal de Mantenimiento, así como de las empresas que colaboraron con el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en el municipio.

Durante el acto, también hubo palabras de reconocimiento para las mujeres ucranianas, destacando su valor y las dificultades a las que han de enfrentarse, teniendo que abandonar su país por la invasión de Rusia, muchas de ellas con hijos, dejando atrás a sus maridos, sus familiares, sus trabajos y sus vidas.

Premiadas

Aurora Martínez vive en Villanueva de la Cañada desde hace más de 20 años. Desde niña cuidó de su familia, por lo que fue distinguida como “Niña Plus Ultra”, un galardón que reconocía la abnegación y el heroísmo de los niños españoles en la década de los 60 y 70. En el año 2019, fundó la Asociación de Voluntarios de Villanueva de la Cañada.

Rosario Coca es Ingeniero Técnico Agrícola y trabaja en el sector servicios desde hace dos décadas. Desde 2018, dirige y coordina en el Ayuntamiento un equipo de casi cien personas de los servicios de limpieza, recogida de residuos, jardinería y mantenimiento de edificios públicos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930