Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada entregó los galardones de la Policía Local

  • En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y policiales.
  • Fueron distinguidos 16 policías locales, Aquopolis, la Universidad Alfonso X el Sabio, el Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento y la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles.

El alcalde, Luis Partida, presidió el día 26 el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. Durante la celebración, en el Centro Cívico El Molino, un total de 16 agentes del Cuerpo de Seguridad Local fueron galardonados con un diploma por “su reconocida labor policial, trayectoria, compañerismo y dedicación”.

“Quiero felicitar a la Policía Local de Villanueva de la Cañada por su patrón y muy especialmente por su trabajo. Contamos con una policía comprometida con Villanueva de la Cañada y sus vecinos y eso, sin duda, es algo que redunda en el bienestar y calidad de vida que, afortunadamente, tenemos en nuestro municipio. Os doy las gracias por vuestro trabajo, os animo a seguir así y a no perder la vocación de servicio. Tenéis el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos”, señaló el regidor, acompañado por la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, y el jefe de Policía Local, Feliciano Sáez.

Durante el pasado año, la Policía Local realizó más de 15.000 intervenciones. De éstas, más del 50% estaban relacionadas con la seguridad ciudadana y el resto, con gestión administrativa y circulación. Por otro lado, en 2016, la Policía Local atendió unas 6.000 llamadas de vecinos. En la actualidad, la ratio es de 2,1 policía por cada mil habitantes. La plantilla está formada por 44 efectivos y antes de que termine el año se incorporarán dos agentes más.

Menciones

Además recibieron menciones especiales la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Aquopolis, la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles y el Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada “en reconocimiento por la constante labor de colaboración con el Cuerpo de Policía Local”. También fue galardonado el cabo de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles, José López Castellano, en “agradecimiento por su colaboración en el desarrollo del I Campus de Trabajo con Perro Detector de Estupefacientes”.

El alcalde, Luis Partida durante su intervención.

 Solidaridad

Durante el acto se hizo entrega de la recaudación de la II Carrera Solidaria y del I Torneo de Pádel de Policía Local, ambos celebrados con motivo de su patrón, así como del Mercadillo Solidario de Libros que tuvo lugar el pasado mes de abril en el marco de la Semana del Libro. La cuantía, más de 1.700 euros, irá destinada a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y Necrólisis Epidémica Tóxica (NET).

Sonido: Declaraciones del alcalde, Luis Partida.

 

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada entregó los galardones de la Policía Local”

  1. EL MAYOR ELOGIO PROFESIONAL QUE ME HAN HECHO

    A una dama muy provecta
    dueña de marca joyera,
    yo le engasté una pulsera
    de exposición que proyecta.
    Y aquella dama directa
    las manos me mira fijas
    muy callosas por las lijas.
    “Tus manos son de unos ángeles”,
    me dice,”¡y a los arcángeles
    en el cielo harán sortijas!”.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031