Categoría | Deportes

Villanueva de la Cañada entró en calor con Du Road

  • En plena ola de frío y con una temperatura media de unos cuatro grados durante la mañana del domingo, alrededor de 350 duatletas encontraron en el Du Road la mejor forma de entrar en calor. La segunda edición del duatlón de carretera organizado en Villanueva de la Cañada repitió ganador en categoría masculina, Alberto González, y lo estrenó en la femenina, Marta Cabello. El cinco de febrero arrancará el circuito Du Cross Series en Alcobendas.

La localidad de Villanueva de la Cañada acogió a más de 350 valientes dispuestos a hacer frente al termómetro. Lo cierto es que la mañana arrancó fría con temperaturas por debajo de los cero grados, pero los participantes consiguieron entrar en calor a medida que el sol comenzó a brillar y en las piernas se acumulaban los kilómetros. Un total de 27,5 que discurrieron en un recorrido rápido entre la zona conocida como El Pinar, en el primer tramo de carrera, y las calles aledañas.

Alberto González, ganador del primer Du Road, lo volvió a hacer y revalidó el título gracias a una superioridad en bici que le permitió aventajar en cerca de un minuto al segundo clasificado: “El primer tramo fue muy fuerte, tenía que probar en bici sí o sí y ya la última carrera he ido también a tope, pero manteniendo la distancia”, resumió. El doble campeón de la cita villanovense destacó las buenas sensaciones que experimentó: “Me gusta competir, hago duatlones, triatlones y acuatlones, y esta prueba me gusta especialmente. Me encanta correr por la zona de El Pinar y el ambiente de buen rollo que hay entre los participantes”.

En categoría femenina, Marta Cabello fue la dominadora clara de principio a fin. La deportista del Ecosport Alcobendas explicó los motivos por los que se animó a participar en la prueba: “El año pasado estuve viéndolo, me gustó y es una buena manera de empezar a competir de cara al Campeonato de España. El circuito está bien señalizado, es sencillo y rápido”. En cuanto a lo más destacable de la prueba, Marta comentó que “había muchas chicas y me encanta el buen ambiente que hay, es una prueba muy animada y eso lo hace más atractivo”.

Entrega de premios

El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el concejal, Jesús Fernández, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con muestras de la marca Physiorelax y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Próximo reto, Du Cross Series

El mayor y mejor circuito de duatlones cross de España, Du Cross Series, está a punto de arrancar con muchas e importantes novedades. La primera cita tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la localidad de Alcobendas. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de febrero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

22/01/17 II DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAфADA
DUATLON DE CARRETERA
DU CROSS SERIES

 

Jesús Álvarez Orihuela.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada entró en calor con Du Road”

  1. Saturnino dice:

    ARROYO DE LOS BATANES

    Batán de aguas coruchares,
    con tus fuentes en la Alberca
    el zarzal te arropa y cerca
    y naces entre pinares.
    Te contemplan encinares,
    deslizándote hacia abajo
    sin caudal y arduo trabajo,
    vas reflexionando y,mientras
    con el Alberche te encuentras
    desembocáis en el Tajo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031