Categoría | Actualidad

Incendio de una vivienda en la calle Balconcillos de Valdemorillo

La rápida intervención de Policía Local, primeros en llegar, y bomberos logra controlar y sofocar el fuego.

Una vivienda unifamiliar de la calle Balconcillos, la vía más emblemática del casco urbano de Valdemorillo precisamente por la antigüedad y características de los edificios que las flanquean, se ha visto dañada por el fuego en la tarde de este martes, 24 de enero. En torno a las 17,45 horas se recibía aviso por incendio en el interior del inmueble, del que salió por su propio pie la inquilina, una mujer de avanzada edad, si bien los agentes de la Policía Local, que un tiempo mínimo fueron los primeros en personarse en el lugar, entraron para comprobar personalmente que en su interior no quedaban más personas. En concreto han sido seis los efectivos de este cuerpo policial que participaron en una actuación rápida y bien coordinada, de modo que junto al resto del trabajo desarrollado por el correspondiente dispositivo, contribuyó a controlar y sofocar el incendio.

Acordonada la zona en labores en las que también prestó su colaboración Protección Civil, se siguieron las labores de extinción, desplazándose hasta tres dotaciones de bomberos. Tras su intervención, y pese a los daños observados en la cubierta, en principio se considera que la infraestructura del edificio no se ha visto afectada, como tampoco han sufrido los efectos del siniestro otras construcciones colindantes. En cuanto al origen del incendio, todo apunta a la chimenea como foco desde el que se propagaron las llamas.

Tanto la alcaldesa, Gema González, como el concejal de Seguridad, Luis Entero, se desplazaron a la citada calle para seguir in situ los citados trabajos de extinción.

Una Respuesta para “Incendio de una vivienda en la calle Balconcillos de Valdemorillo”

  1. Saturnino dice:

    LA CASA SIN LUZ ELÉCTRICA
    Adivinanza

    De coruchos conocí
    una casa sin bombillas,
    cojas las patas de sillas
    y sombra perpetua allí.
    Y a un matrimonio vi
    siempre en aquella caverna
    ardiendo una tea eterna
    que proyectaba figuras,
    y entre los viejos ternuras
    de claridad sempiterna.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031