El alcalde, Luis Partida, ha suscrito con el vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Mairata de Anduiza, un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo, el consistorio va a destinar una subvención de 25.000 euros a la Diócesis de Getafe con el fin de mejorar las infraestructuras de la Parroquia Santiago Apóstol.
“Esta cuantía económica ayudará a la Diócesis a acometer las obras necesarias en las instalaciones parroquiales, lo que redundará en beneficio de los vecinos, así como en la imagen de uno de los edificios y lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como son la iglesia y la plaza de España”, señaló el alcalde, Luis Partida.
En el acto han estado presentes concejales y el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Gómez.
Construido por la Dirección General de Regiones Devastadas
El edificio de la Iglesia Santiago Apóstol, dedicada al patrón de Villanueva de la Cañada, fue construido a mediados del siglo pasado por la Dirección General de Regiones Devastadas, al igual que los edificios municipales de la plaza de España. Es de una sola nave con capillas laterales cubiertas con bóveda de cañón y basa su estructura en el uso de bóveda tabicada. En la fachada, como elementos característicos, dos cuerpos cilíndricos albergan la escalera y el baptisterio.