Categoría | Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Getafe

El alcalde, Luis Partida, ha suscrito con el vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Mairata de Anduiza, un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo, el consistorio va a destinar una subvención de 25.000 euros a la Diócesis de Getafe con el fin de mejorar las infraestructuras de la Parroquia Santiago Apóstol.

“Esta cuantía económica ayudará a la Diócesis a acometer las obras necesarias en las instalaciones parroquiales, lo que redundará en beneficio de los vecinos, así como en la imagen de uno de los edificios y lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como son la iglesia y la plaza de España”, señaló el alcalde, Luis Partida.

En el acto han estado presentes concejales y el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Gómez.

 Construido por la Dirección General de Regiones Devastadas

El edificio de la Iglesia Santiago Apóstol, dedicada al patrón de Villanueva de la Cañada, fue construido a mediados del siglo pasado por la Dirección General de Regiones Devastadas, al igual que los edificios municipales de la plaza de España. Es de una sola nave con capillas laterales cubiertas con bóveda de cañón y basa su estructura en el uso de bóveda tabicada. En la fachada, como elementos característicos, dos cuerpos cilíndricos albergan la escalera y el baptisterio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de AGOSTO

  VERANO CULTURAL ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031