Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada firma un convenio de colaboración en materia de salud escolar

El alcalde, Luis Partida, y el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, han suscrito hoy un convenio de colaboración en materia de salud escolar. El acuerdo tiene como principal objetivo la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales, tanto en el entorno escolar como en el familiar, llevando a cabo una campaña de carácter informativo y educativo entre los escolares villanovenses de Educación Infantil y Primaria.

“La prevención es fundamental para evitar problemas futuros de salud. En este sentido, las campañas destinadas a concienciar a la ciudadanía y en especial aquellas que se dirigen a la población escolar son muy importantes, pues en general aquellos hábitos que aprendemos en la infancia perduran en el tiempo y, por otro lado, los escolares son quienes mejor pueden ayudarnos a transmitir esta campaña en sus propios hogares”, señaló el regidor y presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien anunció que está previsto la ampliación de dicho acuerdo con acciones destinadas al colectivo de personas mayores.f0_firma_convenio_colegio_fisios

La firma de este acuerdo se enmarca en los compromisos adquiridos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ciudad Europea Saludable.

Destinatarios y acciones

La campaña, que se ofrecerá a todos los colegios del municipio, arrancará el próximo mes de enero. Se centrará especialmente en los alumnos de 1º de Educación Primaria, con edades entre los 6 y 7 años de edad. Se estima que, a estas edades, la mitad de ellos empieza a sufrir problemas de espalda, pasando a ser el porcentaje de un 75% en el caso de los niños de 12 a 15 años. La patología más común es la escoliosis.

Para los alumnos de esta etapa educativa, se organizarán conferencias a cargo de fisioterapeutas y se distribuirán paquetes educativos con consejos sobre hábitos posturales en el entorno escolar y en el entorno familiar que los destinatarios irán aprendiendo de una forma amena y divertida a través de distintos soportes como un cómic o juegos para ordenador.

También se llevarán a cabo talleres en la etapa de Educación Infantil para niños de 4 a 5 años, a través de marionetas y de un cuento electrónico, impartidos por fisioterapeutas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031